Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP sigue atrayendo inversiones de energía

Leopoldo Pacheco | 16/07/2019 | 02:11

Empresas de energías proyectan desarrollar proyectos en SLP
 
San Luis Potosí continúa como una de las entidades federativas superavitarias en la generación de energía a partir de fuentes sustentables.
 
La producción de electricidad, entre los diferentes proyectos instalados, es de arriba de los mil 100 megawatts.
 
En cambio, las necesidades energéticas de San Luis Potosí son de alrededor de 750 Mgw.
 
 
Zona metropolitana y sureste del estado, las ubicaciones
 
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), confirmó que dos nuevas empresas del giro de energías, consideran desarrollar proyectos en territorio potosino, uno en el área metropolitana y uno más en la región sureste del estado.
 
Ambos proyectos son centrales de ciclo combinado, con las que la entidad incrementaría su producción de energía.
 
Puente Orozco explicó que debido a que apenas están en negociaciones, y por acuerdos de confidencialidad, no pueden darse a conocer las identidades, montos de inversión y detalles de los proyectos.
 
Sin embargo, añadió que ese tipo de proyectos por lo general requieren inversiones de cientos de millones de dólares.
 
 
Son diferentes a los del Grupo Valoran
 
El responsable de la cartera de promoción económica de San Luis Potosí dijo además que se trata de proyectos diferentes a los que realiza Grupo Valoran en el área metropolitana, y al parque fotovoltaico de Tamuín, ambos en desarrollo desde hace un par de meses.
 
Puente Orozco explicó que desde hace un par de años, al territorio han llegado diferentes inversiones dentro del sector energía, las cuales abarcan parques fotovoltaicos, eólicos o infraestructura como las centrales de ciclo combinado.
 
 
ESE Renovables también anunció inversión en SLP
 
Según el portal energybusiness.mx, la empresa ESE Renovables estaba preparando el inicio de la construcción de un parque solar de 120 megawatts de capacidad en el municipio de Moctezuma, en la que se invertirían 127 millones de dólares.
 
Esta información, dada a conocer en la última semana de abril, establecía un plazo de 18 meses para la construcción de la infraestructura.