Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SEP Y SEGE: MISIÓN CUMPLIDA

Gregorio Marín Rodríguez | 14/07/2019 | 15:17

 
Con buen éxito concluyó el ciclo escolar 2018-2019 y tras de hacer un recuento de logros las autoridades del ramo en San Luis Potosí iniciaron la planeación del siguiente ciclo con el propósito de mejorar y fortalecer el aprendizaje de los alumnos en las escuelas de educaciónbásica, incorporando las experiencias adquiridas en el ciclo que acaba de terminar.
 
El titular de la Secretaría de Educación del Gobieernodel estado, Joel Ramírez Díaz, inform que “los objetivosalcanzados señalan claramente cuál debe ser, escencialmente, la labor de los Consejos Técnicos pedagógicos , ya que su cumplimiento dará la pauta acciones específicas en cada uno de los niveles y departamentos con base en la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, que permitan la aplicación de las prioridades. Hoy la comunidad educativa tiene un gran reto por delante”.
 
En el análisis de lo logrado se evaluaron los resultados de talleres sobre matemáticas y otras materias y todas las experiencias y aprendizajes serán aplicados por los docentes que aprobaron sus respectivos cursos orientados a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en educación básica.
 
 
UASLP APLICARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO
 
A partir del próximo ciclo la Universidad Autónoma de San Luis potosí aplicará el nuevo modelo educativo que presentó al secretario de Educación, Esteban MoctezumaBarragán, y al gobernador Juan Manuel Carreras durante la visita del funcionario federal a San Luis para inaugurar la Universidad Tecnológica MetropolitanaBilingüe Internacional.
 
De acuerdo con ese modelo la UASLP reforma y enriquece 60 planes y programas en diferentesfacultades, escuelas uy otros espacios de enseñanzasuperior en los campus universitarios que cubren todo el territorio del estado. 
 
Reformas y  adecuaciones aprobadas por el Consejo Directivo Universitario en su última sesión ordinaria están orientadas a que los egresados  puedan incorporarse a las necesidades de la produccción agropecuaria, el comercio y la industria enel mundo globalizado de nuestros días, según lo inform el rector Manuel Fermín Villar Rubio al término de la mencionada session.
 
Es pertinente señalar que reformas y actualizaciones cuentan con la aprobación de expertos en efucaciónsuperior del Banco Mundial, encabezados por el doctor “Honoris Causa” de la UASP Francisco MarmolejoCervantes. 
 
 
 
8 MIL 116 ALUMNOS ADMITIRÁ LA UASLP
 
Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la  División de Servicios Escolares, informa que 8 mil 116 de los 15 mil 522 que llenaron la solicitud fueron admitridos al aprobar el examen correspondiente. La lista se public ayer.
 
Dijo que es usual que unos veinte admitidos se abstengan de seguir el proceso de inscripción por lo que esos lugares se concederán a  quienes lo ameriten. 
 
Además, en Ciencias Sociales hay 50 lugare disponibles. El número de admitidos es superior al del examenanterior, que fue de 7 mil 803.
 
 
 
AMLO MANTIENE SU INTERÉS EN SAN LUIS
 
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hará una nueva visita al estado el fin de semana, según informó el gobernador Juan Manuel Carreras.
 
Vendrá a “revisar los espacios donde se brinda atencióna la salud y para impulsar algunos de los programas” como el de Bienestar”, señaló el mandatario potosino, quien fue director general del Seguro Popular.
 
De acuerdo con la reforma a la Ley de Salud, ese servicio se llamará Instituto de Salud para el Bienestar, sustituyendo al que “ni era seguro ni era popular”, según dijo  AMLO en Nayarit el viernes.
 
En  lo que respecta al gobierno del estado, se abordaráel tema del desarrollo turístico de la huasteca, el cual se está trabajando muy en conjunto con el gobierno federal, señaló el mandatario potosino.
 
 
RECORTES.-  Varias calificadoras financieras coinciden en reducer sus pronósticos de crecimiento del PIB y una lo disminuye hasta un 0.7 por ciento, peroLópez Obrador no solo rechaza esos pronósticos sino que sostiene su propio índice de crecimiento en 2.0 por cientoy establece las siguientes condiciones para lograrlo: “Que el peso se mantenga estable y fuerte: que no haya inflación o que se mantenga controlada y, que hayacrecimiento económico”. En conferencia de prensa admite que “puede haber una disminución en el ritmo de crecimiento, pero afirma que está aumentando el nivel de desarrollo porque hay una mejor distribución del ingreso”…Nosotros decimos que la desaceleración en la economía mundial era previsible, como lo fue en los meses previos al desastre de 2008 que nosotrosanunciamos en nuestra columna del 6 de enero de 2007.No es que tengamos “otros datos”, sino que nosapoyamos en el sentido común y la experiencia…La visita de Blanca Jiménez Cisneros, directora de CONSGUA  San Luis, fue muy positiva y aplicamos sus consejos y medidas preventivas para el uso adecuado del agua…Que eAnclal goernador  atiende puntualmente a los elementos y jefes de la Guardia Nacional que arriban a San Luis…Y hasta la próxima.