Jueves 12 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Conoce la app que ayudará a localizar a tu perro en caso de extravío

Agencia | 14/07/2019 | 13:57

La compañía china dice que es muy sencillo registrar a tu mascota sólo tienes que escanear su hocico con la cámara

De acuerdo con Abacus News, la nueva aplicación de Megvii, está entrenada para reconocer a los perros a partir de las huellas de su nariz.
 
La compañía china dice que es muy sencillo registrar a tu mascota sólo tienes que escanear su hocico con la cámara de tu teléfono. 
 
La aplicación te pide que tomes fotos de la nariz de tu perro en diferentes ángulos. Megvii dice que su app es 95 por ciento precisa y que ha reunido a 15 mil mascotas con sus dueños. 
En los últimos años el reconocimiento facial para mascotas está teniendo un gran auge, lo han utilizados investigadores para la conservación de la vida silvestre. 
 
En los Estados Unidos existe una aplicación llamada Finding Rover que también utiliza esta tecnología para localizar a los gatos y perros que son reportados como perdidos. 
 
Pero Megvii busca que su app se use para algo más que reunir a los dueños con sus mascotas perdidas. 
 
Con su actual relación con el gobierno chino, la aplicación será utilizada para monitorear el comportamiento y el cuidado que se les da a los animales. 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.