Existe una serie de síndromes que no conocemos o podemos confundir por su sintomatología. El Síndrome de Hashimoto es uno de ellos, se puede confundir con depresión o sobrepeso.
De acuerdo con datos de una investigación en The National Institute of Health, este padecimiento también es conocido como hipotiroidismo. Se caracteriza por el funcionamiento lento de la glándula tiroides.
Este síndrome, regularmente se detecta en mujeres de mediana edad, a pesar de tener síntomas, puede tardar en detectarse.
Estos son los síntomas:
Existen otros síntomas tardíos que podrían ser señal de que la enfermedad se agrava:
El Síndrome de Hashimoto, o hipotiroidismo, se presenta más en mujeres que en hombres. Alrededor de 4% de la población en México sufre de este síndrome, 10% son mujeres mayores de 60 años.
Tratamiento
Regularmente el tratamiento es a base de levotiroxina, un medicamento que regula el funcionamiento de la glándula tiroidea.
Además del tratamiento por medio de fármacos, los hábitos son indispensables para la función de la tiroides.
Estos son:
Es muy importante que ante cualquier síntoma que presentes, acudas a tu médico y te practiques estudios. El hipotiroidismo o Síndrome de Hashimoto, puede ser controlado, entre más pronto, mejor.