Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Retiran más de 40 toneladas de desechos de alcantarillado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/07/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que a la par del desazolve de alcantarillado, drenajes y colectores pluviales, se están reparando las rejillas dañados del alcantarillado.

"Hay cuatro cuadrillas que están trabajando en rehabilitar las rejillas que están incompletas o despegadas llevando el equipo para soldarlas y repararlas para evitar cualquier accidente".

Indicó que esta problemática del daño de las rejillas está presente en toda la capital, siendo el tramo de avenida Reforma y Mariano Jiménez donde se han reparado las rejillas de ésta vialidad.

Explicó que de manera permanente se mantiene la limpia y desazolve del alcantarillado, retirando hasta el momento más de 40 toneladas de desechos en toda la ciudad, limpia que dijo es para prevenir las inundaciones y colapsos de drenajes en temporada de lluvias.

Recordó que duran la limpia del alcantarillado se encuentra todo tipo de desechos, que van desde auto partes, aparatos electrónicos, muebles, entre otros desechos que obstruyen las redes y causan inundaciones y encharcamientos severos.

Finalmente agregó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite tirar desechos en la vía pública, ya que esto ocasiona el taponamiento de las redes de drenaje, como los colapsos del mismo.