Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos llevan sus artesanías a Texas

Plano Informativo | 12/07/2019 | 14:07

San Luis Potosí, SLP.- Una veintena de empresarios, artesanos y productores potosinos participan en la décimo séptima edición del Festival de Ciudades Hermanas de Laredo Texas, donde más de 600 expositores de toda la República Mexicana exponen artesanías y productos originales.

La directora de Desarrollo Económico Municipal María Esther Velázquez Esparza, explicó que para incentivar el emprendimiento del talento potosino e incrementar las ventas de los artesanos y productores potosinos, se apoyó a los participantes para que sus empresas crezcan a nivel internacional y fortalezcan sus relaciones públicas.

“Apoyamos a todos los artesanos y productores de Puro Potosino con el fin de activar de cierta forma la economía de sus empresas, expandir y ampliar sus ventas nacional o internacionalmente; desde el Gobierno Municipal continuaremos apoyando el desarrollo y crecimiento de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas” señaló Velázquez Esparza.

Indicó que entre las empresas que representan a la capital potosina se encuentran productores de campechanas, artesanos tejedores de sombreros de palma, licoreros de piñón, productores de joyería de plata, dulces típicos, salsas, shampoos naturales, productos de belleza, vestimenta, accesorios de moda entre otros.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestros empresarios y empresarias para dar a conocer sus productos y así ampliar sus ventas en un lugar como Laredo Texas uno de los primeros puertos de mayor actividad comercial en la Unión Americana” señaló la Funcionaria.