Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguro Popular se suma a campaña Ayuda Más Donando

Plano Informativo | 11/07/2019 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El Seguro Popular se suma a la campaña “Ayuda más donando, que tirando”, que implementó el Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado, con el propósito de que todas las dependencias de los diferentes niveles de gobierno participen en acciones de recolección, reúso y reciclaje de PET y aluminio, en favor de una sociedad más responsable con el medio ambiente.
 
Este evento se llevó a cabo en el auditorio Carlos Amador, en el interior del Parque Tangamanga I, donde asistió la presidenta honoraria del Comité Eco Amigable Lorena Valle Rodríguez; Leticia Pineda Vargas, encargada de la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular; la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Salazar Torres y en representación de la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, el Jefe del Departamento de Sustentabilidad y Ahorro, Eugenio Torres Calzada.

La campaña “Ayuda más donando, que tirando”, se enfoca a que todas las dependencias de la administración estatal se sumen a la colecta de PET y aluminio para contribuir al reciclaje y disminución de desechos que afectan el medio ambiente.

Los recursos que se obtendrán con la venta del material, serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el DIF distribuirá.

El Seguro Popular hizo entrega durante este evento de 410 kilos de PET, por lo que trabajará en favor de las acciones para la promoción y sensibilización, que permitan involucrar a trabajadoras y trabajadores, así como a la población en general, en acciones de reciclaje, reúso, disminución de desechos.

El Comité Eco Amigable, espera que todas las dependencias que conforman la Administración Pública se sumen a la campaña “Un día de PET al mes”. Asimismo, se pide la colaboración de la población para entregar estos materiales lavados, secos y comprimidos, asimismo es importante señalar que no se recibirán botes y latas de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos