Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienzan operativos de la Guardia Nacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/07/2019 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Édgar Jiménez Arcadia informó que ya comenzaron los operativos en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional, mismos que están llevando a cabo revisiones en las colonias con mayor índice delictivo.

"Se está entregando todo lo que es la estadística y toda la incidencia que se está generando en todos los polígonos y es así como vamos a estar trabajando en coordinación".

Explicó que están trabajando en células confirmadas con personal de los tres niveles de gobierno incluido el personal de la Guardia Nacional, fuerzas policiales que se desplazan a las colonias dónde hay mayor índice delictivo, así como aquellas colonias dónde se solicite apoyo.

En cuanto al alojamiento de los efectivos de la Guardia Nacional, dijo que ya se les informó de la disponibilidad de las Comandancias Poniente y Oriente, sin embargo aún no se les ha confirmado si se hará uso de los espacios disponibles.

"No sabemos cuál de las tomarían, estamos en la disposición de realizar todos los movimientos, eso es cuestión administrativa de ellos, se pueden alojar en una de las dos Comandancias o en una dependiendo el número de los efectivos, lo que interesa es que estén en puntos estratégicos y no se encierren o bloqueen".

Finalmente agregó que los marcos administrativos de la Guardia Nacional lo desconocen, ya que solo están llevando a cabo acciones operativas.