Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tercera etapa del dren del Río Santiago está por iniciar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/07/2019 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que están por entregar los 20 millones de pesos para el inicio de la tercera etapa del dren del Río Santiago, por lo que en próximos días dará inicio al proyecto.

Detalló que están en el cierre de los convenios que estarán firmando con el Gobierno del Estado, quien aportará otros 20 millones de pesos para poder ejecutar el proyecto que tiene una inversión total de 40 millones.

Adelantó que hay un segundo proyecto "que es el canal de conducción qué viene desde la Presa San José hasta la plata de Los Filtros y podremos conocer la parte técnica".

Indicó que con ese último proyecto se estaría captando el doble del agua pluvial de la que se capta actualmente, sin embargo, aún no se define la fecha de entrega del proyecto ejecutivo, así como no se tiene la inversión total de éste.

Nava Palacios indicó que se tiene un banco de proyectos de infraestructura hidráulica, sin embargo, se buscará la gestión de los recursos a la federación para poderlos ejecutar, ya que se retiren de más de 150 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos primordiales.

Finalmente agregó que dentro de los proyectos próximos a llevar a cabo se encuentra el colector pluvial de El Saucito, sin embargo, aún no hay recursos para llevarlo a cabo.