Paola De la Rosa / Plano Informativo | 09/07/2019 | 17:44
San Luis Potosí, SLP.- Aún sin definirse la licitación para el arrendamiento de las patrullas y parque vehicular de las áreas operativas del Ayuntamiento capitalino, así lo reconoció el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, quien señaló que aún se está trabajando en las bases de la convocatoria para iniciar con la licitación pública de la renta de los vehículos.
Detalló que el proyecto estima el arrendamiento de 210 vehículos para distintas direcciones municipales, con una inversión total de 100 millones de pesos, más recursos extraordinarios para el aseguramiento y manteniendo de los vehículos.
Portilla Díaz dijo que se estima que en este mes pueda aprobarse por el cabildo el dictamen del arrendamiento, para la adquisición de las unidades.
El funcionario municipal detalló que para este año se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos en el arrendamiento de los vehículos, "el arrendamiento es un contrato plurianual y se está trabajando en la comisión de Hacienda y es al término de la administración".
Finalmente cabe recordar que en tal arrendamiento incluye vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, sin embargo, hasta el momento no se ha definido el número de patrullas que se adquirirán para la corporación, así como se desconoce que otras áreas serán dotadas de vehículos para su operatividad.