Sábado 7 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Se confirma que las mujeres son más felices sin hijos y sin esposo

Agencia | 08/07/2019 | 22:06

Si eres de las afortunadas que no tienen esposo ni hijos, ¡felicidades! Eres del grupo de población más sano y feliz.

 

Y aunque investigaciones de este tipo no son una novedad, un investigador ha profundizado en las razones por las cuales sucede y cómo ha cambiado en el tiempo.

 

Paul Dolan, quien estudia el comportamiento de las personas en la London School of Economics, ha dicho que los parámetros de éxito que tenían generaciones anteriores han sido superados.

 

Ahora, las mujeres son más felices y plenas cuando toman sus propias decisiones, por lo que el grupo de población más feliz son ellas.

 

Por supuesto que esto no quiere decir que los hombres solteros, casados o mujeres casadas y con hijos no puedan ser más felices; sino que estadísticamente las mujeres con estas condiciones se sienten más satisfechas con sus vidas.

 

Y esta investigación tiene un gran punto, pues las mujeres solteras tienen mayor posibilidad de relajarse, de viajar y de hacer otras cosas que también pueden hacerlas sentir plenas y completas. 

 

De hecho, no es un secreto que incluso una mujer que cumplió 105 años reveló que el secreto para tener una vida longeva es alejarse de los hombres. 

 

Y aunque puede parecer gracioso, lo importante es no apegarnos a los parámetros que regían la vida de otras generaciones, y hacer simplemente lo que más nos gusta y nos hace felices.

 

Así que no te olvides que el amor de tu vida eres tú misma, y que siempre puedes salir con tus amigas. De hecho, los investigadores confirman que dejar de salir con tus amigas puede ser más perjudicial que fumar.

 

Y ya que estamos en eso... de paso puedes hacerle un bien al planeta, pues estudios confirman que no tener hijos es una de las decisiones más ecológicas que puedes tomar.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.