Viernes 13 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Perros pueden identificar personas con malas intenciones

Agencia | 07/07/2019 | 13:50

Si tienes malas intenciones, cuidado con los mejores amigos del humano

La ciencia ha comprobado que los perros son capaces de interpretar las emociones humanas, a lo que la UNAM respalda la afirmación de que pueden identificar a personas con malas intenciones, ya sea contra ellos o sus dueños.
 
Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM, sostiene que los canes se guían por la actitud, el tono de voz y lenguaje corporal para identificar a la gente.
 
“Si una persona es generosa con ellos, nunca la olvidarán, aunque pase mucho tiempo, pues tienen una excelente memoria olfativa y visual; si fueron maltratados lo recordarán por igual y no demostrarán el mismo afecto”, señala.
 
Esto se sabe gracias a la etiología canina, que es la ciencia que estudia el comportamiento natural de los perros.
 
También se ha hallado que aunque en general son tolerantes ante los humanos, cuando se muestran agresivos es por un proceso ansioso “y se puede tratar de un animal con problemas mentales”, indica Tejeda Perea.
 
Los problemas mentales en perros pueden detonarse con alergias ambientales, el pasar mucho tiempo solos, o haber sido entrenados a base de castigos.
 
De tener un perro ansioso o agresivo, se recomiendan las terapias conductuales, que se realizan junto con los dueños para reiniciar la relación y enfocarla a un estado emocional positivo.
 
“Como las personas, ellos prefieren establecer vínculos con individuos generosos”, señala el experto.
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.