Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No habrá choque de trenes

Marco Antonio Hernández Morales | 04/07/2019 | 17:51

IMPRESIÓN.Pese a los pronósticos,la elección interna del PRI para la dirigencia nacional no terminará en un choque de trenes el 11 de agosto. Sólo quienes no conocen al tricolor aventuran escenarios de rompimientos y desbandadas. El paso por San Luis Potosí de Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, quienes encabezan las fórmulas registradas, dejó en la militancia la impresión de que gane quien gane el PRI se recompondrá y seguirá jugando en la cancha política dominada por Morena. Las descalificaciones al proceso interno por parte de Ulises Ruíz un día antes del encuentro de las fórmulas no hicieron mella en el ánimo de la militancia.

DIÁLOGO.El gobernador Juan Manuel Carreras López le apostó a que mediante el diálogo se resuelva la inconformidad de los elementos de la Policía Federal con el Gobierno de la República, para que en ningún momento el conflicto termine en un enfrentamiento o en la parálisis de la institución. En el mismo tono habló el presidente local de la COPARMEX, Jaime ChalitaZarur, quien pidió que se respeten los derechos laborales de los agentes y se garantice la operación de la Guardia Nacional.

EMBROLLO.El PAN, partido que llevó a la alcaldía a Xavier Nava, se sumó a la codena por el desalojo de una ex oficial del Registro Civil por medio de la fuerza pública. Partidos como el PRD y el PRI, legisladores, Derechos Humanos y representantes de sectores sociales levantaron la voz por lo que consideraron un exceso. El alcalde sostuvo que el desalojo se realizó conforme a derecho y que se revisarán los protocolos de actuación de la autoridad. Detalles mínimos que no se cuidaron a la hora de ejecutar el desalojo traen metido al Ayuntamiento capitalino en un embrollo.

SEÑALAMIENTO.El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, diputado Rolando Hervert,puso los puntos sobre las íes y estableció que por puro protagonismo algunos de sus homólogos compiten presentando iniciativas intrascendentes para salir bien evaluados en la medición de Congreso Calificado. No descalificó las evaluaciones que se hacen a los diputados, pero precisó que deben ser otros los parámetros como el rendimiento y los resultados y no el número de iniciativas presentadas o las veces que los diputados usan la tribuna.

RESULTADOS.Los resultados son los que cuentan y en el rubro de la seguridad San Luis Potosí se encuentra en el lugar número 12 y muy por debajo de la media nacional en la comisión de siete delitos que afectan el patrimonio familiar. Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que el fortalecimiento de los programas de seguridad pública en la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López reportan una mejoría en el combate a delitos como el homicidio doloso, secuestro, extorsión y robos a transeúntes, vehículos, viviendas y negocios, en los últimos meses.

Twitter: @MARCOHSLP