Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Empresarios urgen a resolver problemática de Policías Federales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/07/2019 | 13:06

Piden respeto a las condiciones laborales y dignificación para los elementos que forman parte de la Guardia Nacional.

San Luis Potosí, SLP.- Respeto a las condiciones laborales de los Policías Federales y sobretodo dignificación es lo que piden los empresarios potosinos al Gobierno Federal para los elementos, a quienes se les está encomendando a que formen parte de la Guardia Nacional.

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, urgió al gobierno federal a resolver la problemática lo más pronto posible del conflicto que se vive con agentes de la Policía Federal, a los cuales se les debe respetar sus derechos labores, además de que se garantice que la operación de la Guardia Nacional no está en riesgo.

“La seguridad en el país es el tema que más preocupa a los mexicanos, se viven desde hace varios años momentos difíciles, por lo que sumarle a esta problemática un tema laboral de los agentes policiacos, preocupa más a los mexicanos, que tienen esperanzas de que las cosas mejoren con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, que se estará integrado por esos elementos que hoy protestan en todo el país”, indicó.

Por su parte, el presidente de Ipac, Juan Pablo Torres Barrera dijo "nos hemos manifestado a favor de la Guardia Nacional, y en este tema de los policías federales, se les debe respetar sus derechos y beneficios laborales, porque existen excelentes elementos que pueden ser parte de este nuevo proyecto del gobierno federal".

 

Finalmente, el presidente local de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón opinó "el derecho del trabajo, el respeto a la antigüedad laboral y a las personas es lo principal, reprobamos está actitud de parte del gobierno federal, porque si a los elementos se les está violentando laboralmente, tienen el derecho de aceptar o rechazar lo que les están ofreciendo, pero además no se les puede descalificar, porque sabemos que tenemos un país con problemas, pero no merecen este trato que le están dando a los elementos policíacos".

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP