Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A pocos días del debut del ASL en la LigaMX, recordamos a Marcelo de Faria

Plano Informativo | 04/07/2019 | 11:56

Justo cuando San Luis necesitaba de ídolos llegó sin hacer mucho ruido un brasileño de actitud fiestera y mucha garra en la cancha que no había tenido muy buenos dividendos en la Primera División. Edson Marcelo de Faria Manfrón tuvo un paso efímero por América e Irapuato con únicamente once anotaciones en 65 partidos en el Máximo Circuito. 
 
En el 2001 se dio la llegada de 'Tamandaré' a San Luis Potosí, logrando un inmediato 'click' con la afición potosina al ser clave en el ascenso del Real en 2002 junto a José Enrique García, Edwin Santibañez, entre otros  jugadores. El brasileño marcó un gol en la Final ante Veracruz  para certificar su boleto a la Primera tras 14 años de ausencia. 
 
En Primera, Marcelo de Faria fue sinónimo de gol con sus inolvidables 'chilenas' y el número 58 en la espalda. Para enmarcar el partido del 27 de octubre del 2002 cuando un 'hat trick' suyo, golazo acrobático incluido, dio la victoria al Club San Luis por 6-3 sobre los Pumas de la UNAM de Hugo Sánchez. 
 
De Faria finalizó aquel torneo con 12 goles, dándose el lujo de anotar otro tanto de chilena a Hernán Cristante en La Bombonera de Toluca. No obstante, el desempeño del brasileño disminuyó con el pasar de los torneos: 4 en Clausura 2003, 5 en el Apertura 2003 y 6 en el Clausura 2004. La disminución de sus números coincidió con la debacle potosina que perdió la categoría en la temporada 2003 - 2004. 
 
El brasileño se fue de San Luis tras perder la categoría para no volver a jugar profesionalmente en la tierra que lo hizo idolo. Tuvo experiencia en Portugal, Irán, su natal Brasil y Francia, sin embargo, Marcelo nunca mostró el nivel que dejó huella en el futbol potosino.