Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento en espera de recursos federales

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 01/07/2019 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- Ante la llegada de la Guardia Nacional, el tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz dijo que no hubo ningún requerimiento de la federación para la solvencia de los gastos de los elementos de esta nueva fuerza policial.

"No hemos recibido ninguna notificación para solventar los gastos de la Guardia Nacional, solo se recibió la notificación a la Alcaldía el número de elementos que llegarán dónde se pide coordinación pero de temas monetarios nada".

En este sentido el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aclaró que el apoyo que brindará el municipio es la prestación de espacios públicos para el alojamiento de los elementos que permanecerán en la capital, como la comandancia Poniente y Oriente.

En cuanto a los recursos federales el tesorero municipal indicó que hasta el momento no se les ha definido la fecha para la llegada de la segunda ministración de los recursos que recibirán del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), recursos que ya están etiquetados.

Finalmente Portilla Díaz agregó que están próximos a entregar un informe a la federación justificando el gasto de la primera partida que llegó en meses anteriores, sin embargo, aclaró que los detalles se encuentran en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.