Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tráiler cargado con chatarra volcó; dos heridos

Plano Informativo | 30/06/2019 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- Se registró la volcadura de un  tráiler, el cual iba cargado con chatarra, el accidente sucedió en la bajada del puente del entronque de la carretera 37, León-San Luis y la 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en la localidad de Cerro Gordo.
 
El vehículo accidentado es un tractor, Volvo, blanco, tipo quinta rueda, el cual llevaba un remolque tipo plataforma con estructuras metálicas y transportaba toneladas de chatarra. Al tomar la curva de la bajada del puente, aparentemente la carga comenzó a “ganarle” y el chofer trató de controlar el vehículo, pero no lo logró.
 
Finalmente el remolque volcó, junto con el tractor, el cual quedó recostado sobre su costado derecho, mientras la carga caía a la superficie de rodamiento, inclusive parte de la misma salió prácticamente “disparada” y un pedazo de fierro golpeó a una persona que se encontraba a un lado de la carretera, le ocasionó algunas lesiones, aunque leves.
 
El chofer del tráiler también resultó lesionado, aunque solo con algunos golpes contusos leves. Los dos lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos del municipio de Zaragoza, quienes acudieron al lugar del percance tras haber sido reportado al 911 de atención a emergencias el percance.
 
También se hicieron presentes en el lugar del accidente oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del percance. Fue interrumpido el tránsito vehicular en el tramo. Fue recogida la chatarra y con una grúa remolcado el averiado automotor para ser llevado a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.