Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vuelca tráiler: un muerto y un herido

Plano Informativo | 29/06/2019 | 09:27

San Luis Potosí, SLP.- Producto de la volcadura de un tráiler, una persona perdió la vida y otra resultó lesionada. El accidente ocurrió en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en el municipio de Villa Hidalgo. Al lugar del percance acudieron paramédicos y personal de la Fiscalía General.

 

Los datos recabados indican que el accidente ocurrió en el kilómetro 54 más 300 metros de la mencionada carretera, por las inmediaciones de la gasolinera “La Estación”. El vehículo accidentado es un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, con remolque acoplado, tipo caja seca, el cual se desplazaba a regular velocidad.

 

Al parecer el chofer del vehículo perdió el control del volante y no logró retomarlo, la pesada unidad se salió de la superficie de rodamiento, se fue a su lado izquierdo y finalmente volcó y quedó sobre su costado izquierdo.

 

Llamados por algunos automovilistas y camioneros, a través del 911 de atención a emergencias, se presentaron paramédicos en el lugar, quienes al revisar a los tripulantes se dieron cuenta de que quien viajaba como acompañante del chofer había perdido la vida. El conductor estaba lesionado, le aplicado los primeros auxilios y luego lo trasladaron a recibir atención médica.

 

Se presentaron más tarde agentes de la Fiscalía General del Estado acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar el procesamiento del escenario de los hechos. Fueron certificadas las lesiones que presentaba el ahora occiso y luego se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

 

Oficiales de la Policía Federal acudieron también al lugar del percance para tomar conocimiento del mismo. Se ordenó que el tráiler averiado fuera llevado a un corralón.