Miércoles 8 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Evangélicos no estarán difundiendo cartilla moral

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 28/06/2019 | 13:41

A nivel nacional ya se hizo este acercamiento, ya que la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas.

San Luis Potosí, SLP.- Pastores evangélicos de San Luis Potosí hasta el momento no  

difundirán  la cartilla moral “Alfonso Reyes” impulsada por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional ya se hizo este acercamiento, ya que la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), reconoció en un espacio radiofónico nacional, que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los había invitado a repartir las cartillas morales en sus congregaciones.

“Ni lo hemos platicado, ni nadie nos ha pedido promoverlo, ni hemos recibido ninguna instrucción, ni estamos de momento teniendo algún plan de difundirlo por medio de la iglesia”, declaró Natan Thompson, representante de la Fraternidad de Ministros Evangélicos de San Luis Potosí.

Asimismo, sin dar muchos detalles al respecto, Mario Hernández, pastor y representante de varias congregaciones a nivel estatal, señaló que no han tenido reuniones con la federación para la entrega de estas cartillas en los templos de San Luis Potosí.

Adoctrinamiento es parte de gobiernos autoritarios

“Estas son prácticas que son más propias de gobiernos autoritarios que de gobiernos democráticos”, externó Juan Mario Solís Delgadillo, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El académico expuso, que los gobiernos autoritarios a lo largo de la historia, articulaban estos instrumentos a fin de adoctrinar a la gente, bajo un supuesto paradigma de moralidad.

“La manera en cómo se plantea esto, es precisamente desde la invasión de lo que los ciudadanos en lo individual deberían de asumir como lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto”. 

Esta inmersión religiosa y moralista, es preocupante, ya que podría representar un retraso social y una pérdida del estado laico.

“Es preocupante, sobre todo cuando se invita abiertamente a que miembros de distintos cleros se inmiscuyan en un documento de esta naturaleza, lo cual revela, cada vez más, esta profunda convicción religiosa, esta cosmovisión, religiosa conservadora del presidente, que poco a poco va saliendo de su closet, para exhibirse como un presidente con rasgos fuertemente religiosos”.

 

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP