Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Morena encabeza preferencias

Marco Antonio Hernández Morales | 27/06/2019 | 17:18

ENCUESTA. A dos años de las elecciones para la gubernatura en San Luis Potosí MORENA se perfila como el partido que concentra el mayor porcentaje de intención de voto, según publica en su edición de Junio la revista “Campaigns&Elections”, que concedió al movimiento lopezobradorista una votación efectiva en la entidad de 57 %, sobre el  PAN con 26 % y el PRI con 15 %.La encuesta se realizó en todos los estados con  motivo de las elecciones intermedias de 2021.

MENCIONADO. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma vuelve a ser mencionado como uno de los aspirantes a la gubernatura, esta vez por Morena. En mediciones realizadas está lejos del primer lugar en la preferencia de los potosinos, pero tiene el tiempo suficiente para construir una candidatura si ese fuera su objetivo. Cuando hay algún tema relacionado con San Luis Potosí el Presidente Andrés ManuelLópez Obrador consulta a Moctezuma, lo cual revela que se mueve en la “burbuja” presidencial y goza de todas las confianzas.

ASPIRANTES. El senador Octavio Pedroza comenzó a ser buscado por los medios de comunicación tras su revelación de que va “con todo y hasta donde tope” por la candidatura del PAN al Gobierno del Estado. Con la determinación del ex alcalde capitalino el blanquiazul  es el primero de los partidos que dibuja un amplio abanico de aspirantes entre los que se encuentran Sonia Mendoza, Marco Antonio Gama, Xavier Azuara y Xavier Nava. Existe la percepción de que otro proyecto panista se estaría cocinando por el lado de Marcelo de los Santos Anaya.

ENLACE. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, inaugurará el domingo en Ciudad Valles la oficina de enlace del senador Marco Antonio Gama. Al acto asistirán el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kury y el líder estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar. Se trata de la segunda casa de enlace en el estado que abre el senador potosino como parte de un proyecto que busca apoyar a la población para solucionar sus necesidades y atender sus propuestas.

DAÑO. Los alcaldes de Soledad y Cerro de San Pedro, Gilberto Hernández Villafuerte y Rosaura Loredo, tronaron contra la Minera San Xavier por realizar trabajos que causaron un gran daño ecológico en el cerro de La Reposa, del ejido Palma de la Cruz. Hernández Villafuerte acusó a la MSX de actuar tramposamente, por lo que procedió a demandarla ante las autoridades para que responda por los abusos que perjudican a los habitantes y al medio ambiente.

VÁNDALOS. El alcalde antorchista de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas, mostró videos y fotografías de los destrozos causados por unos 250 integrantes del Movimiento Pueblo Libre al inmueble municipalel lunes pasado, en donde además agredieron al director de Comercio, José Luis Rivera ya la secretaria Candelaria Pérez. El problema derivó porque los líderes del MPL exigían apoyos personales y no a través de los programas establecidos.

Twitter: @MARCOHSLP