Lunes 11 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Arriba a la entidad la Guardia Nacional

Emilia Monreal y Jorge Torres | 27/06/2019 | 02:07

Serán 800 los agentes

Para mañana se espera la llegada de un contingente de 800 elementos de la nueva corporación, la Guardia Nacional, que serán distribuidos en las tres regiones en que se dividió al estado en materia de seguridad.

Estos 800 agentes integrarán los seis destacamentos que integrarán las tres regiones y la tarea será que cada contingente logre pacificar su cuadrante en el menor tiempo posible.

Las autoridades federales de seguridad no informaron si los reclutas potosinos, que han llegado a razón de 75 por mes, formarán parte de los destacamentos que llegan mañana o si serán destinados a otra plaza.

 

 

 

Sistema de Justicia empañará la labor

Mientras la presidenta local de la Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, le da el beneficio de la duda a la Guardia Nacional que llegará a San Luis Potosí mañana; el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, aseguró que no ayudará a resolver el problema de seguridad en el Estado, porque uno de los factores que influyen en éste tiene que ver con la impartición de justicia, debido al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Canacintra

Clara Leticia Serment Cabrera dijo que "Es difícil contener a la delincuencia porque los que delinquen entran y salen del Ministerio Público, a causa del nuevo Sistema de Justicia Penal, por eso considero que le damos el beneficio de la duda que pueda servir para disminuir los índices delictivos".

Canaco

Alejandro Pérez Rodríguez dijo que "Primero esperamos que el gobierno apoye a los elementos y les otorguen lugares dignos donde puedan pernoctar y no como el caso de Base del Paraíso, donde pugnamos porque haya resultados, aunque no disminuirán los índices delictivos porque el problema está en la impartición de la justicia, todos los días detienen a personas que delinquen y antes que una persona afectada termine de hacer la denuncia, ellos ya están libres, entonces es aquí donde está el verdadero problema".

 

 

 

Iglesia deposita toda esperanza en la Guardia

"Tenemos esperanza en que la Guardia Nacional signifique para San Luis Potosí un decrecimiento en los índices delictivos", señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, sobre la llegada de este grupo de élite policiaco que entrará en funciones a partir del 1 de julio.

Destacó que últimamente se han tenido episodios de violencia bastante lamentables, entonces se espera que la Guardia Nacional sea una Guardia efectiva y que realmente "nos guarde" de la violencia y la delincuencia".

Asimismo señaló que la Guardia Nacional llega en un momento idóneo, no solamente a San Luis Potosí.

 

 

 

Se distribuirán de acuerdo al índice delictivo: Gabino

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, informó que se espera que sean alrededor de 800 los agentes de la Guardia Nacional que llegarán mañana a la ciudad.

Morales Mendoza explicó que estos agentes se distribuirán en el Estado de acuerdo al índice delictivo de cada región, por lo que se prevé que la capital potosina tendrá el mayor número de elementos.

Consideró que esta corporación vendrá a coadyuvar en las labores de seguridad.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP