Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consejo de Transparencia detecta posible adquisición fantasma en Oficialía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Ciudadano de Transparencia solicitará a la Oficialía Mayor la información y que aclare una adquisición que desde el punto de vista de este órgano de vigilancia es irregular, por el monto de seis  millones de pesos y que se hizo a una empresa "simuladora" o "fantasma".

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo, Angelina Acosta Villegas, quien señaló que otra de las situaciones que han detectado es que las entidades de Gobierno Estatal notifican con dos o tres meses de haber realizado dichos procedimientos, cuando están obligados a que más tardar el día 10 de cada mes tienen que informarlo.

"En el caso de esta compra de Oficialía Mayor, fue un procedimiento que se realizó en el mes de mayo, y nos informan hasta junio, en nuestro sistema de seguimiento, por eso nos llama la atención al Consejo que aún no hay una definición firme de la autoridad hacendaria, en cuanto a que la empresa está legalmente impedida o no para operar, si ya solventó la situación, por lo que debemos saber la manera en que procedió la Oficialía”.

También habló acerca de otra observación que se hizo a Seduvop, porque realizó una adjudicación directa por más de dos millones de pesos para una obra en Tamazunchale, por lo que por el monto no debió ser bajo este procedimiento.

Finalmente, dijo que de 45 procedimientos de licitaciones que llevó el Hospital Central en el mes de mayo, 30 de estos ya se hicieron de acuerdo a la ley y fueron licitadas, lo que significa que está atendiendo las observaciones que hizo el Consejo Ciudadano de Transparencia.