Lunes 11 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Proyectan obras de infraestructura para Escalerillas

Plano Informativo | 26/06/2019 | 18:08

Cubrirá distintos servicios municipales

San Luis Potosí, SLP.- La actual administración capitalina proyecta diversas obras para dotar de infraestructura urbana a habitantes de la zona no delegacional de Escalerillas, además frecuentemente se realizan acciones para ampliar la cobertura de distintos servicios municipales en esa zona del Municipio, así lo manifestó el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

“Tenemos es una estrecha coordinación con dependencias como la Comisión Estatal del Agua, e incluso el mismo Interapas, para impulsar la introducción de agua potable, así como de drenaje sanitario y pluvial que por años ha solicitado sus habitantes”.

Lamentó que pasadas gestiones municipales hayan realizado obras, pero las dejaron inconclusas y además por años estuvieron en el olvido, “por ello, la necesidad de intensificar los trabajos en las comunidades que se ubican en esa área y estamos en gestiones para obtener recursos para que sean aplicados en la creación y modernización, principalmente de infraestructura hidráulica”.

Nava Palacios reconoció que el actual Ayuntamiento heredó una infraestructura inadecuada en Escalerillas, “de ahí que buscamos la unión de esfuerzos y presupuestos con Interapas y la CEA, a fin de no sólo abastecer de manera constante agua potable, sino para introducir el drenaje pluvial y sanitario a comunidades que se localizan en esta zona no delegacional”.

Recordó que recientemente, se llevó el programa municipal “Gobierno de a Pie” a vecinos de ese sector y se dio respuesta a varias de sus peticiones en cuanto al mejoramiento de servicios, “es decir, sí estamos atentos, sí hay trabajo en esas localidades y buscamos inversiones para desarrollar importantes e indispensables obras”.

Finalmente, el presidente municipal insistió en que la creación de una nueva delegación no sólo implica declararla como tal, “sino requiere un análisis serio y profesional porque al otorgar ciertas facultades debes también destinar recursos para ello, de lo contrario no habría un buen esquema de organización, de ahí que en esta administración continuará con la atención a través de diversas direcciones y con el trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades de quienes viven en Escalerillas”.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP