Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Juan Gabriel, el artista mexicano con más discos vendidos en la historia de la música

Agencia | 26/06/2019 | 16:23

Muchos fueron los récords que rompió Juan Gabriel, uno de los artistas mexicanos con más renombre y fama internacional.

De acuerdo con estadísticas que maneja la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el Divo de Juárez vendió por lo menos 105 millones de álbumes en todo el mundo.

Esta cifra lo ubica en el primer lugar como el artista de México con más discos vendidos en la historia de la música. Le siguen sus compatriotas Luis Miguel con 90 millones, Carlos Santana con 80 millones y José José con 60 millones de discos vendidos.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) también destaca los logros de Juan Gabriel y asegura que cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por el mexicano.

En el historial de Juan Gabriel resalta además que en total escribió  mil 800 canciones. La primera fue La muerte del Palomo, que compuso a los 13 años de edad.

El prolífero artista también vendió 75 millones de discos y es el cantautor que más ingresos por concepto de regalías ha generado a la SACM.

Su disco Los Duo fue el álbum latino con mayores ventas en Estados Unidos, con un total de 131 mil copias físicas en 2015, y ese mismo año la revista Billboard lo ubicó en la posición número 18 como el cantante con más ganancias, luego que alcanzara 31.8 millones de dólares en el tour que realizó en Estados Unidos y Puerto Rico.

Otra de las hazañas del artista, también conocido como "Juanga", ha sido grabar un concierto en la era de los 90 en el Palacio de Bellas Artes, recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que causó cuestionamientos entre algunos intelectuales que consideraron que los temas musicales del cantante no estaban a la altura del espacio.