Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En SLP detiene a hombre acusado de violación en Guanajuato

Plano Informativo | 25/06/2019 | 19:04

 

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 42 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en San Luis Potosí, en virtud de existir una orden de aprehensión por el delito denominado violación espuria en  el estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que esa esa persona era buscada por autoridades guanajuatenses y se pidió la colaboración para su detención.

Según los antecedentes del caso, fue el 24 de febrero del año 2017, cuando una menor de 11 años se encontraba sola en su habitación en un domicilio de Dolores Hidalgo, y el presunto identificado como Alfredo “N”, pareja sentimental de la madre, entró al cuarto sometiéndola y arrojándola a la cama para después consumar el acto.

La menor contó lo ocurrido a su madre, quien al verse descubierto, huyó del lugar; razón  decidió acudir a denunciar a su concubino ante las autoridades competentes de Guanajuato.

Por ello, solicitaron por medio de convenio de colaboración, la intervención de los agentes investigadores de la FGESLP, quienes implementaron un operativo para dar con la ubicación exacta del presunto y su cómplice, obteniendo resultados positivos.

Cuando lo tuvieron a la vista pie a tierra, lo abordaron en la avenida José de Gálvez esquina camino Real a Río Verde de la Colonia Gálvez de la ciudad de San Luis Potosí, identificándose plenamente como agentes activos notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posterior realizar el traslado de la Dirección General de Métodos de Investigación  y hacerles entrega a los agentes investigadores guanajuatenses, quienes realizaron el traslado al juzgado que lo requiere.