La Planta San Luis Potosí de General Motors (GM) cumple 11 años de haber iniciado operaciones.
Actualmente produce los vehículos Chevrolet Trax, Equinox y GMC Terrain en las instalaciones ubicadas en la primera sección del parque industrial Logistik.
La armadora estadounidense celebró el aniversario de su llegada a San Luis Potosí con un video conmemorativo que difunde a través de sus redes sociales, en el que hace un recuento de estos 11 años en San Luis Potosí.
Recicla el 95% de sus desechos
El gigante automotriz destaca que el 95 por ciento de los residuos generados en esta moderna planta se reciclan y el 5.0 por ciento se convierte en energía eléctrica; además fue la primera armadora en integrar a personas con discapacidad y su compromiso con el medio ambiente y la comunidad es permanente, prueba de ello fue la participación de personal de GM en las labores para mitigar el incendio que consumió parte de la Sierra de San Miguelito.
Historia de GM en SLP
Fue inaugurada oficialmente el 30 de julio de 2008 por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuya Automotriz americana invirtió un mil 100 millones de dólares.
Arrancó con la producción del subcompacto Aveo, para posteriormente incorporar la Chevrolet Trax, además de poner en marcha la planta de transmisiones.
En 2012 anuncia una inversión de 420 millones de dólares para la producción del Chevrolet Trax
En 2014 anunció la inversión de 5 mil millones de dólares para la modernización y expansión de sus complejos de manufactura de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí
Desde 2014 GM cuenta con su propia espuela de ferrocarril.
En 2015 invirtió 87 millones de dólares más para seguir expandiendo su complejo industrial en SLP.