Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Regresan a la Tierra tres integrantes de la EEI

Notimex | 25/06/2019 | 08:26

Los tres viajeros espaciales trabajaron en la EEI desde diciembre de 2018, destacó la agencia Sputnik.

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta canadiense David Saint-Jacques y la estadunidense Anne McClain, de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrizaron en Kazajistán este martes, en un vehículo de descenso de la nave Soyuz MS-11.

La cápsula Soyuz aterrizó este martes en las estepas de Kazajstán a las 8:47 hora local, menos de un minuto antes de la hora programada, luego de un vuelo de tres horas y media desde la EEI, según la transmisión en vivo desde el Centro ruso de Control de Vuelos.

Los tres viajeros espaciales trabajaron en la EEI desde diciembre de 2018, destacó la agencia Sputnik.

En tanto, en la estación se quedan el ruso Alexéi Ovchinin y los estadunidenses Nick Hague y Christina Koch.

Entre diciembre y junio a la estación espacial fueron acopladas la nave no tripulada Crew Dragon, así como los cargueros Progress MS-11, Cygnus y Dragon.

Durante su estancia se efectuaron también cinco caminatas espaciales, fueron lanzados pequeños satélites, así como la órbita de la estación fue elevada varias veces con ayuda de motores de cargueros Progress.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.