Lunes 18 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Máscaras de Alambre, arte y reflexión sobre la condición humana

Agencia | 24/06/2019 | 18:53

Este proyecto mexicano propicia la convergencia entre artistas con el objetivo de sublimar los sentimientos humanos más profundos.

Las instalaciones a gran escala y las experiencias inmersivas fueron las secciones más fascinantes de Art With Me * GNP en Tulum. La segunda edición del festival acogió obras tan diversas como asombrosas, entre ellas, las del proyecto mexicano ‘Máscaras de alambre’.

 

Este proyecto inició en enero de 2017 en la Ciudad de México de la mano de los artistas autodidactas David Miguel Herrera y Pablo Cobo, quienes han logrado -en apenas dos años- un gran alcance gracias a múltiples colaboraciones.

 

Algo que caracteriza a ‘Máscaras de alambre’, desde su inicio, es su capacidad de propiciar la convergencia entre varios artistas. Las aportaciones creativas han contribuido a generar experiencias complejas y envolventes reuniendo la escultura, el performance de sombras y la música en vivo.

 

Así, el proyecto busca sublimar los sentimientos más profundos a través de esculturas de alambre inmersas en una atmósfera etérea. Pero ante todo, tiene como objetivo crear un vínculo con el espectador, llevándolo a reflexionar sobre sí mismo y sobre la condición humana.

 

El arte de preservar al ser y a la naturaleza

Además de ‘Máscaras de alambre’, David y Pablo establecieron junto con otros socios las bases de lo que se convertiría en Free Machine. Fruto de la participación de ambos artistas en un proyecto cinematográfico, la aceleradora de proyectos artísticos tiene como misión generan valor de forma transversal entre sus colaboradores.

 

Esa filosofía de colaboración se hizo patente en Art With Me * GNP que, al igual que los artistas, tiene como misión crear sinergia y consciencia sobre la preservación de Tulum y del entorno natural global.  De ahí que, además del arte, destacó la presencia de especialistas ambientales, talleres con profundo respeto a la naturaleza, bienestar con maestros de yoga y meditación frente al gran mar del Caribe.

 

Cada vez son más los festivales que, a partir de distintas disciplinas como son el arte, la danza y la gastronomía, crean contenidos que nos conectan con la naturaleza y nos ayudan a valorar lo que la madre Tierra nos brinda.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.