Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
Los 20 alimentos menos saludables del planeta
salud

Los 20 alimentos menos saludables del planeta

Agencia | 23/06/2019 | 12:46

Consentirse con ciertos alimentos es un poco parecido a salir muy tarde antes de una gran entrevista de trabajo. Claro, sabías que no era una gran idea, pero tu temor de perdértela era demasiado grande y pensaste que de alguna manera aún podrías lograrlo al día siguiente.

 

Incorrecto. Y lo mismo ocurre con tu dieta. Sabes que los dulces, el tocino y los refrescos de dieta no son las mejores opciones para tu salud, pero es probable que no te hayas dado cuenta de que, además de agregar exceso de grasa a tu cuerpo, estos alimentos también contienen aditivos y sustancias químicas que pueden dañar tu salud a un punto en el que realmente no puedes dar marcha atrás. Luego están los más sigilosos saboteadores de la cintura. Ya sabes, los alimentos que crees que son saludables solo para descubrir años más tarde que son lo opuesto.

 

1. Té helado de comida rápida

Ingrediente nocivo: alginato de propilenglicol 

 

¿Cuál es un aditivo alimentario que también se usa como anticongelante automotriz y descongelador de pista? Lamentablemente, hay algunos, incluido este. El alginato de propilenglicol es un espesante, estabilizador y emulsionante de alimentos, y puede causar problemas cardiovasculares o neurotóxicos. Y se utiliza en el té helado de Dunkin Donuts, entre otros.

 

Mejor come esto: ¿Sabías que remojar el té verde en agua fría durante dos horas lo hace aún más beneficioso para tu cuerpo que tu rutina habitual de preparar la infusión? De cualquier manera, el té verde puede ayudar a eliminar la grasa importante. ¡Las personas que hicieron la limpieza con té de siete días que aplana el vientre perdieron hasta 10 libras (4.53 kg) en una semana!

 

 

2. Blanquillo camello

Ingrediente nocivo: mercurio

 

Clasificado como el # 1 entre los peores peces en el informe exclusivo sobre más de 40 tipos populares de peces, clasificados por sus beneficios para la nutrición, de Eat This, Not That!, sabes que los blanquillos camellos deben ser muy peligrosos si se consideram más alarmentes que el tiburón y el pez espada. Bien podrías beber un poco de ácido de batería con la cantidad de mercurio que se encuentra en estas criaturas del océano.

 

Mejor come esto: macarela del Atlántico, también conocido como el pez # 1 de nuestra lista.

 

3. Palomitas de microondas

Ingredientes nocivos: diacetilo, ácido perfluorooctanoico (PFOA, por sus siglas en inglés) y grasas trans.

 

Si pensabas que la película que estabas viendo era aterradora, es probable que no les hayas echado un vistazo a tus palomitas de maíz. Cuando se hacen con aire caliente, este bocadillo contiene fibra que sacia y granos enteros que nos encantan, pero las variedades para microondas son una bestia completamente diferente. Muchas marcas importantes, como Jolly Time y Jiffy Pop, no solo contienen grasas trans que dañan el corazón, también cubren la parte interior de sus bolsas con ácido perfluorooctanoico (PFOA), la misma sustancia tóxica que se encuentra en las ollas y sartenes de teflón. Además, las versiones favoritas que tienen sabor a mantequilla casi siempre están espolvoreadas con diacetil (DA), un químico que se sabe que rompe la capa de células que protege uno de nuestros órganos más vitales: el cerebro. ¡Eso es algo que da miedo!

 

Mejor come esto: prepara los granos de las palomitas con aire caliente o haz tus propias palomitas de maíz para microondas para que disfrutes de un bocadillo bajo en calorías. A continuación te indicamos cómo: agrega tus granos de palomitas favoritos a una pequeña bolsa de papel para el almuerzo, dobla la parte superior hacia abajo unas cuantas veces. Luego, colócala en el horno de microondas hasta que escuches solo unos pocos chasquidos cada cinco segundos. ¿Te sientes desafiado en la cocina? También somos grandes fanáticos de Quinn Popcorn. Es una de las únicas palomitas de maíz para microondas que  no tienen químicos y no causarán estragos en tu cintura.

 

4. Nuggets de pollo de comida rápida

Ingredientes nocivos: sustancias sintéticas

 

Todos los nuggets -pepitas- de pollo comienzan con pollo, pero también contienen varios ingredientes sintéticos, desde los diglicéridos hasta el rojo # 40 y la carragenina. Estos químicos ayudan a hacer que los alimentos excesivamente procesados, como los nuggets de pollo, sean posibles porque eso es lo que evita que los (muy pocos) materiales orgánicos que contienen los nuggets se echen a perder (o se vean raros) después de días de viajar en la carretera o de estar meses en el congelador. Pero incluso si los compras en el supermercado, puede que no estés seguro. Echa un vistazo a nuestro informe exclusivo sobre los nuggets de pollo más populares, ¡clasificados!

 

Mejor come esto: pechugas de pollo orgánicas cortadas en trozos, cubiertas con huevo y pan rallado, y cocidas en tu horno. ¡Listo! Nuggets caseros, saludables.

 

5. Jugo de fruta

Ingredientes nocivos: fructosa

¡Es natural! ¡Está lleno de vitamina C! ¡Viene de Florida! ¿Qué podría estar mal? Bueno, aunque el jugo elaborado 100 por ciento con fruta es una mejor opción que las bebidas azucaradas, como Sunny D, incluso las cosas completamente naturales aún contienen hasta 36 gramos (1.26 onzas) de azúcar por taza, o lo que obtendrías al colocar 4 donas Krispy Kreme en una licuadora y presionar frappe. Además, la mayor parte de la dulzura del jugo proviene de la fructosa, un tipo de azúcar asociado con el desarrollo del tejido adiposo visceral: sí, eso es grasa en el abdomen.

 

Mejor bebe esto: engaña a tu barriga para que se contraiga al llenar tu vaso con un poco de agua desintoxicante y refrescante. Solo agrega frutas frescas en rodajas, como naranjas y pomelos -es decir, toronja- al agua y enfría. La clave es conservar las cáscaras: las cáscaras de los cítricos tienen altos contenidos ricas en el antioxidante d-limoneno, un poderoso compuesto que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y te permite liberar la grasa visceral almacenada.

 

6. Dulce

Ingredientes nocivos: colorantes artificiales, azúcar agregada, grasas saturadas

 

Ya sabías que todas las grasas y los azúcares adictivos que obstruyen las arterias y que se encuentran en los dulces no te están haciendo ningún favor a ti ni a tu familia, pero probablemente no te diste cuenta de que ciertos dulces pueden dificultar la concentración de tus hijos pequeños. Hace unos años, un grupo de investigadores descubrieron que los colores artificiales, amarillo # 5 y amarillo # 6 (que se encuentran en Butterfingers y M&M's), promueven el desorden de déficit de atención (ADD, por sus sigles en inglés) en los niños. De hecho, Noruega y Suecia ya han prohibido el uso de estos colores artificiales, y en el resto de la Unión Europea, los alimentos que contienen estos aditivos deben estar etiquetados con la frase: "Puede tener un efecto adverso sobre la actividad y la atención en los niños".

 

Mejor come esto: la barra de caramelo cremosa natural de Amy. Si bien esta barra tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías, grasa y azúcar que Butterfinger, no tiene colorantes artificiales. Los fanáticos de M&M's deben probar los chocolates de leche recubiertos de caramelo de Unreal. Es un producto similar, pero no contiene todos los químicos que dan miedo. Si no hay manera de que puedas cambiar el dulce al que siempre recurres por otro, espero que el dulce que elijas lo haya hecho Nestl?. Para fines de 2015, la compañía habría eliminado el uso de todos los colorantes artificiales. 

 

7. Cereal azucarado

Ingredientes nocivos: butil hidroxitolueno (BHT), butilhidroxianisol (BHA) butilado, carbohidratos refinados, azúcar añadido

 

No hay manera de decirlo dulcemente: el azúcar causa estragos en el cuerpo. El consumo excesivo del polvo blanco puede causar obesidad, que a menudo provoca otros problemas de salud como la diabetes y enfermedades del corazón. ¡Y muchos cereales contienen más azúcar en un tazón de lo que encontrarás en una dona con crema de Boston. Para empeorar las cosas, muchas variedades populares, como los cereales Frosted Flakes y Fruity Pebbles, también contienen butil hidroxitolueno (BHT) o BHA (butilhidroxianisol), ingredientes que están prohibidos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa porque se cree que son cancerígenos.

 

Mejor come esto: Os de chocolate de Cascadian Farm y Peanut Butter Panda Puffs (Cereales panda de crema de maní) de Nature's Path son dos selecciones llenas de sabor y tienen bajos contenidos de azúcar que no incluyen los aterradores productos químicos. 

 

8. Gaseosa dietética

Ingredientes nocivos: colorante caramelo, aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés), aspartamo.

 

¿Qué tienen en común los colores artificiales que causan cáncer, los retardantes de fuego y los azúcares falsos que causan obesidad? Son ingredientes que se encuentran en todas tus bebidas gaseosas de dieta favoritas. Mete todo eso en una botella con BPA, una sustancia química que se ha relacionado con la obesidad, y prácticamente tienes la peor bebida. Casi todos las gaseosas de dieta populares contienen aspartamo, un edulcorante artificial que eleva los niveles de glucosa, sobrecarga el hígado y causa que el exceso se convierta en grasa. Y eso no es todo: se ha demostrado que el colorante de caramelo que se encuentra en las bebidas de tono café -como Coca-Cola y Dr. Pepper- causa cáncer en los animales y es un posible carcinógeno para los humanos. Si te gusta la gaseosa que tiene sabor a cítricos, como Mountain Dew de dieta y Fresca, no estás a salvo. En lugar de colorante de caramelo, contienen BVO, un químico utilizado en el combustible de cohetes y retardantes de fuego que pueden reducir la fertilidad y pueden afectar negativamente a las hormonas tiroideas.

 

Mejor bebe esto: si bien Coca-Cola y PepsiCo acordaron eliminar el BVO de sus gaseosas, todavía se usan activamente en las gaseosas del Dr. Pepper/Seven Up Inc. Aun así, todas estas bebidas contienen aspartame, y eso no es algo que podamos apoyar. 

 

9. Crema para café

Ingredientes nocivos: dióxido de titanio, grasas trans, azúcar añadido.

 

La crema de café y el bloqueador solar tienen más en común de lo que podrías pensar. Ambos contienen dióxido de titanio, un bloqueador de radiación ultravioleta que juega un papel más como agente blanqueador. Además de acechar en muchas cremas convencionales, también se encuentra en botellas aparentemente "saludables", como la variedad a base de leche de coco de So Delicious. Se ha demostrado que el aditivo causa daño al hígado y en los tejidos de ratones, y también puede tener implicaciones para la salud en los seres humanos, según un análisis reciente de la sustancia química. La crema de café también suele contener grasas trans, que con frecuencia se esconden bajo su nombre menos conocido: aceite hidrogenado. Casi todos los productos de Coffee Mate (compañero del café) tienen este ingrediente alarmante que ha demostrado disminuir la memoria en adultos menores de 45 años. Si te estás esforzando mucho o no quieres olvidar dónde estacionaste tu automóvil, este es un ingrediente que debes evitar.

 

Mejor come esto: la leche de vaca simple o la leche de soj¿ya orgánica sin azúcar, ambos son adiciones saludables para tu taza de la mañana. Si deseas un toque de sabor, quédate con una cucharada de una de las cremas Natural Bliss (gozo natural) de Coffee Mate. Todas están hechas con leche descremada, crema espesa, azúcar y sabores naturales, ¡eso es todo! 

 

10. Carnes procesadas

Ingredientes nocivos: nitrato y sal

El tocino y la salchicha que disfrutas en el desayuno y las carnes frías que utilizas para preparar tu almuerzo pueden poner tu vida en peligro. ¿Cómo? Muchas de estas carnes contienen nitratos, un conservador que interfiere con la capacidad natural del cuerpo para procesar el azúcar, lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes. También puede aumentar tus probabilidades de desarrollar cáncer de tiroides y colon. Si eso no fue lo suficientemente malo, la mayoría de las carnes procesadas también tienen considerables cantidades de sodio, un conocido contribuyente a la hipertensión que puede hacer que te inflames y te exponga a desarrollar enfermedad cardíaca. ¿Quieres conocer otras formas de evitar los nitratos? Prueba estas alternativas de carne para perder peso rápidamente.

 

Mejor come esto: en el mostrador del área de carnes frías, pregunta por la pechuga de pavo asada totalmente natural de Boar's Head. No contiene nitratos y tiene niveles de sodio relativamente bajos. El jamón natural cocido a fuego lento y el tocino orgánico de Applegate Naturals también son buenas selecciones que se pueden encontrar en la sección de carnes y quesos de tu supermercado.

 

11. Alimentos fritos con abundante aceite

Ingrediente nocivo: aceite hidrogenado

Pollo frito, palitos de queso frito, calamares fritos, patatas fritas. Nunca verás estos elementos marcados como "come esto". Le causan problemas a tu cuerpo por una variedad de razones y pueden causar estragos en tu peso. 

 

Pero hay más: también están relacionados con la depresión. Cuando se fríe con abundante aceite generalmente se realiza en aceite parcialmente hidrogenado. La hidrogenación es un proceso que convierte el aceite vegetal en una forma más sólida, lo que lo convierte en un producto más estable en el estante. Cualquier cosa que se cocine con aceites hidrogenados y contenga grasas trans podría contribuir potencialmente a la depresión.

 

Mejor come esto: Cuece tus alimentos en el horno. Siempre.

 

12. Platos fuertes congelados

Ingredientes nocivos: sodio y grasas trans

No se puede confiar en los platos fuertes congelados, ya que contienen desde conservadores y rellenos artificiales hasta montañas de sodio que causan estragos en tu estado de ánimo. 

Entonces, ya te lo advertimos: estos son los 48 peores alimentos congelados en Estados Unidos.

 

Mejor come esto: opta por opciones congeladas orgánicas, que tengan bajos contenidos de sodio y de azúcar que nunca (¡nunca!) tienen grasas trans.

 

13. Comida china

Ingrediente nocivo: glutamato monosódico

La comida china con frecuencia tiene grandes cantidades de GMS (glutamato monosódico), un potenciador del sabor que se encuentra en otros tipos de alimentos, como sopas, carnes procesadas y más. Algunas investigaciones sugieren que los químicos que se encuentra en el GMS causan un aumento drástico en el apetito, lo que parece apropiado ya que las personas que consumen una mayor cantidad de GMS tienen más probabilidades de tener sobrepeso en comparación con quienes no tienen GMS en sus dietas. 

 

Mejor come esto: verduras al vapor y estos alimentos chinos aprobados por expertos en dietas.

 

14. Postres de restaurante

Ingrediente nocivo: sodio

Pensaste que diríamos el azúcar. Y calorías. Y grasa. Y todo lo demás. Si bien todo eso es cierto, y los postres de restaurantes son peligrosos porque las porciones suelen ser de gran tamaño, es en el contenido de sodio en lo que muchas personas ni siquiera piensan. El postre de aspecto inocente que ves en la foto de arriba tiene 1.380 calorías, 92 g de grasa (56 g de grasa saturada, 2.5 g (0.088 onzas) de grasa trans, 700 mg (0.024 onzas) de sodio, 125 g (4.409 onzas) de carbohidratos y 86 g (3.033 onzas) de azúcar. 

 

Mejor come esto: una pequeña cucharada de sorbete es una forma de bajo riesgo de satisfacer ese gusto por lo dulce al final de una comida.

 

15. Platillos fuertes de tono beige monocromático

Cada vez que su platillo esté compuesto casi por completo de tonos café pardo de chatarra frita con abundante aceite, sabes que no tienes ante ti algo que sea remotamente nutritivo. (O si alguna vez fue nutritivo, ya no lo es). Muestras de entremeses, pescado frito y patatas fritas, un plato de alas: si por lo menos la mitad del plato no contiene verduras, entonces te estás preparando para fallar. 

 

16. Bebidas energéticas

Ingrediente nocivo: sacarosa, glucosa, cafeína

¿Alguna vez te has preguntado por qué todas las bebidas energéticas saben a jarabe para la tos? Solo podemos imaginar la cantidad de matraces Bunsen rotos que se necesitaron para crear la fórmula de una bebida energética que ahora es familiar. Sin duda, este extraño sabor medicinal hace que los consumidores sientan que están obteniendo beneficios reales de una de estas latas. Sin embargo, todo lo que realmente obtienen es un coctel químico demasiado caro que tiene el contenido de cafeína que se encuentra en una taza de café fuerte y una gran cantidad de azúcar (o edulcorantes artificiales espantosos). P.D. - Un estudio realizado por la Universidad de Maryland descubrió que las bebidas energéticas son un 11 por ciento más corrosivas para los dientes que los refrescos comunes.

 

Mejor bebe esto: ¡té verde! Es completamente natural y uno de los mejores potenciadores de energía del mundo. ¡Hay una razón por la que los panelistas de la prueba perdieron hasta 10 libras (4.53 kg) al tomar té durante una semana.

 

17. Helado

Ingredientes nocivos: aceite de soya, dióxido de titanio, colorantes artificiales.

 

La mayoría de los helados que son "premium" tienen grandes cantidades de azúcar y de aceite de soya, una grasa que se ha relacionado con el aumento de peso. ¡Algunos incluso contienen agentes colorantes artificiales nocivos y dióxido de titanio, un aditivo que le da a los bloqueadores solares su tono blanco!

 

Mejor come esto: para tener tu pastel y comértelo, apágate a un de helados para bajar de peso.

 

 

18. Batidos en botella

Ingredientes nocivos: colorante caramelo, pectina, fructosa, goma xantana.

 

Las mañanas ajetreadas y los desayunos para llevar son prácticamente sinónimos, por lo que es fácil ver el atractivo de los batidos que se compran en la tienda. Parecen la mejor manera de obtener lo que anhelas cuando tienes prisa. Pero las bebidas que ahorran tiempo tienen un inconveniente: en comparación con las bebidas recién hechas, la mayoría de ellas carecen de elementos nutritivos y están tan llenas de calorías y azúcar, y tendrías que pasar horas en la caminadora para quemarlas. 

 

19. Bollos de desayuno

Ingredientes nocivos: grasas trans

Hacer bollos (biscuits) desde cero puede demorar una eternidad, y la mayoría de las variedades que están empaquetadas tiene grandes cantidades de grasas trans, una grasa artificial —inventada para hacer que los productos horneados sean más estables en el estante—, que han sido relacionados con enfermedades del corazón. Cada un de los bollos de Mary B tiene tres gramos (0.105 onzas) por paquete (lo que equivale a más de la ingesta aceptable de un día). Y a pesar de que la etiqueta de contenidos nutritivos que está en los bollos de Pillsbury Grands! indica  "0 gramos" en la columna de grasas trans, está hecho con aceite de soya hidrogenado, un claro descubrimiento de que hay rastros de la grasa peligrosa en los bollos.

 

Mejor come esto: los "Nooks and Crannies" de Thomas no solo te salvan de los peligros de las grasas trans, también eliminan 90 calorías de tu plato. Unta un poco de mantequilla y moras molidas en esos nenes para aumentar el sabor y agregar un toque de dulzura.

 

20. Jarabe de maple

Ingredientes nocivos: jarabe de maíz que tiene altos contenidos de fructosa y colorante de caramelo.

 

Marcas famosas de jarabes, como Aunt Jemima y Mrs. Butterworth, están hechas con dos ingredientes que constantemente les decimos a los lectores que eviten: el jarabe de maíz que tiene alto contenido de fructosa para la salud y el colorante de caramelo.

 

Mejor come esto: el mejor jarabe para tu cintura es un jarabe de arce puro ámbar medio de grado A. Dado que el sabor es tan concentrado, solo un poco logra mucho, y calorías y azúcar.