Sábado 3 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Meryl Streep cumple 70 años

Agencia | 22/06/2019 | 13:53

Meryl nació el 22 de junio 1949 dentro de una familia acomodada. Desde joven mostró interés por el arte dramático, aunque teniendo en mente triunfar como soprano en Broadway, lo que la llevó a prepararse profesionalmente en la Yale School of Drama en donde cautivada por el teatro, dejó atrás la ópera. 
 
Sus primeras experiencias actorales las tuvo sobre las tablas después de graduarse cuando trabajó en la Theatre Repertory Company de Phoenix, en donde participó en obras como Enrique V y La fierecilla domada. 
 
Por fin en la pantalla 
 
El debut frente a las cámaras de Meryl fue en la pantalla chica, haciendo un pequeño papel en la película The deadliest season sobre un jugador profesional de hockey preocupado por su carrera después de que uno de sus adversarios muriera en un partido. Streep interpreta a su esposa quien lo aconseja. 
 
Sin embargo, y aunque haya sido un rol minúsculo bastó para impresionar con su actuación a Herbert Brodkin productor de la película y quien la volvió a llamar para encabezar la controversial miniserie de televisión Holocausto en la que Meryl interpretó su primer protagónico dándole vida a Inga Helms, una alemana aria que se casa con un judío poco antes de que se firme la Ley Antisemita de Nüremberg. Streep impresionó con su actuación dramática de una mujer que tiene que elegir entre su familia y su marido. 
 
Hollywood terminó por rendirse a sus pies cuando obtuvo su primer papel para la pantalla grande, en Julia, y un año después, recibió su primera nominación al Oscar por su papel en la película El Cazador en 1978. 
 
Meryl ha participado en un sin fin de películas y ha dado vida a muchos personajes que le han valido el reconocimiento no sólo de la academia, sino de toda la industria cinematográfica. 
 
Es una de las pocas actrices que ha ganado tres Oscar, aunque muchos afirman que debería haber ganado más. Su preparación para interpretar a sus personajes es impecable, llegando al punto de no haberle dirigido la palabra a Anne Hattaway durante la filmación de The Devil Wears Prada,en donde interpretó a Miranda Priestly, uno de los papeles que le ha dado más popularidad en los últimos tiempos.  
 
Su carrera incluye los títulos Kramer vs Kramer, Manhattan de Woody Allen,Las Horas y muchos más, incluyendo algunos en los que ha tenido la oportunidad de demostrar su talento músical, como Mamma mía! e Into the Woods. 
 
Las películas que le merecieron el premio Oscar a mejor actriz son La dama de hierro y La decisión de Sophie, mientras que por Kramer vs Kramerganó en la categoría de mejor actriz de reparto. Recientemente acaba de estrenar la segunda temporada de la serie de HBO, Big Little Lies, en donde interpreta a Mary Louise Wright, madre de Perry Wright, personaje que murió en la temporada pasada.