C O M P A R T I R

local

Soledad suma esfuerzos por seguridad escolar

Plano Informativo | 19/06/2019 | 17:51

Existe un plan de vigilancia en el que participa Derechos Humanos, Seguridad Pública, y Sedana

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, presentó ante el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, un compilado de obras y acciones relevantes realizadas por el Municipio encaminadas a fortalecer el equipamiento e infraestructura educativa; aunado a un tema de suma relevancia como es la seguridad integral de la comunidad escolar.

En una reunión en la que también estuvo presente el titular de Educación y Acción Cívica del Municipio, Juan Carlos Torres Cedillo, se habló de la importancia de no bajar la guardia en el tema educativo por lo que se n este orden de ideas el edil sostuvo que por parte de Soledad hay un compromiso ineludible con la educación y prueba de ello es que 36 planteles educativos se han visto beneficiados con obras y trabajos de rehabilitación y mantenimiento como pintura, revocos, impermeabilizaciones

Por otro lado, el alcalde anunció que se habrá de establecer un cronograma de trabajo tendiente a reforzar la seguridad en las escuelas, este tema es algo prioritario y de entrada pretende bajar la incidencia delictiva en los planteles con motivo de la temporada vacacional.

Paralelamente existe un plan de vigilancia en el que participa Derechos Humanos, Seguridad Pública, Sedena y padres de familia para evitar el ingreso de armas, drogas o algún artefacto en las escuelas, este mecanismo de prevención es primordial no dejarlo a un lado pues efectivamente se ha detectado el ingreso de algunos inhalantes y marihuana.

Por otro lado, existe una convocatoria a las sociedades de padres de familia para que se sumen como vigilantes voluntarios en las escuelas, la intención es establecer vigilancia nocturna por binomios los cuáles serán apoyados por el “Plan Cuadrante” que actualmente implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De igual manera se tiene planeado poner en marcha la “Policía Canina Escolar” con perros adiestrados que estarán brindando protección en los planteles educativos del nivel básico, hasta el momento este programa piloto estaría operando con 8 animales los cuales estarán siendo supervisados de salud por la “Ambudog”.

Este trabajo y enorme contribución depende del gran corazón y de la fuerza de voluntad de demasiadas personas que ven en Soledad un gran futuro, por ello mi más sincero reconocimiento, finalizó Villafuerte.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP