Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan cobro de trámites de particulares en Relaciones Exteriores

Plano Informativo | 19/06/2019 | 12:15

Rioverde, SLP.- Empresas particulares que se dedican al trámite de visas, realizan el cobro de diversos trámites que son gratuitos, por lo que es necesario de informe a la población sobre los trámites para los pasaportes que es lo que se paga y que no, informó la regidora Julia Isabel Amador Blanco, presidenta de la Comisión de Migración.

Enfatizó que es urgente la intervención del municipio para evitar de esta manera que se haga negocio con los usuarios a la oficina enlace de Relaciones Exteriores, debido a que alrededor existen diversas empresas que se dedican a lucrar con dichos trámites.

La regidora señaló que existen tramites gratuitos como la CURP o acta fe nacimiento certificada, sin embargo empresas particulares abordan a personas de comunidades para realizar el trámite realizando un cobro que pudo haberse ahorrado el usuario.

Al ser cuestionada sobre las presuntas estafas que se realizan al interior de la institución dijo desconocer el tema y que es necesario se aclare la situación para verificar que es lo que ocurre al interior de la Oficina enlace  de Relaciones exteriores.