C O M P A R T I R

local

Potosinos, fundamentales para la democracia: Margarita Zavala

María González y Leopoldo Pacheco | 19/06/2019 | 01:32

La ex candidata a la Presidencia de la República asistirá a la asamblea distrital en su camino para la conformación del partido político México Libre.

Margarita Zavala está en SLP

No es un asunto personalista sino de convicciones, yo quiero que el que me esté escuchando encuentre un camino donde desarrollar su propia vocación y creo que es la misión que tengo que cumplir, señaló Margarita Zavala en entrevista para Plano Informativo.

La ex candidata a la Presidencia de la República se encuentra en San Luis Potosí para asistir a la asamblea distrital en su camino para la conformación del partido político México Libre.

 

Importancia de las decisiones políticas

La también ex Primera Dama del país reflexionó que por ejemplo una mujer que trabaja fuera de su casa antes llevaba a su hijo a una estancia infantil, pero Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar las estancias infantiles y generar un clientelismo que es bastante absurdo y una decisión política le ha quitado la posibilidad a unas 200 mil mujeres que salían a trabajar fuera de su casa y que no tenían donde dejar a sus niños, le quita a esa cantidad de niños una educación inicial, que ha sido incluso señalado como una violación a los derechos humanos de los niños y niñas que les ha quitado la posibilidad de estar en estancias infantiles.

Así que una decisión política le afecta la vida de millones de mujeres y de hombres, cuando uno se da cuenta de la importancia de quien toma las decisiones y qué decisiones.

 

SLP, fundamental en la historia democrática

Conocedora de la historia de San Luis Potosí, Margarita Zavala consideró que San Luis Potosí es una pieza clave en la transición democrática, "esa transición democrática que duró más o menos 30 años y que desde luego no se nos puede olvidar San Luis Potosí, no se nos pueden olvidar personas como Salvador Nava, y muchas personas que trabajaron en los órganos electorales potosinos que fueron cimiente de los INE de ahora; y se ha querido borrar en la historia la transición democrática, y yo creo que esta que es una gran transformación obliga también a los potosinos a tomar las riendas del país".

 

La importancia local de un gobierno federal

Para Margarita Zavala en el desarrollo de una entidad cuentan los esfuerzos locales, sí, pero "la verdad también tiene mucho que ver el gobierno federal, por eso me preocupa mucho un gobierno federal, en donde frente a un gobernador, este fue el caso de Durango, hace una consulta pública y hecha para abajo un metrobus que es una red de transporte público que es necesario para la modernización, para el cuidado del medio ambiente, y de una zona lagunera, y porque hay 3 mil beneficiarios le echan para atrás el metrobus. Entonces yo también creo, sin justificar pero también quiero explicar lo difícil que es para un gobierno salir adelante cuando hay un gobierno federal que así actúa y yo creoq ue ahpi debe haber muchos problemas

 

AMLO ha debilitado al Estado

“El presidente López Obrador, desgraciadamente ha debilitado al estado, ha debilitado a las entidades federativas, entre ellas al propio San Luis Potosí, y cuando va mermando cosas como quitar seguro popular, quitar Oportunidades, el propio aeropuerto, vas a decir San Luis qué tiene que ver, no pues mucho, es un estado además con una enorme capacidad de servicios y de servicios turísticos y si nosotros habláramos de San Luis y su turismo religioso, turismo de cultura, en su turismo ecológico, claro que requiere un aeropuerto como el que se estaba previendo, entonces eso era fundamental para San Luis Potosí, más de lo que ellos se imaginan”.

 

Desalienta la inversión

Pero esto se agrava, dijo Margarita Zavala, si además "a los inversionistas les avisa que el día que sea les hace una asamblea mitinera y les echa para abajo cualquier inversión, pues esto va generando una enorme inseguridad, entonces esto es muy difícil de llevar por eso es tan importante que en San Luis Potosí formemos México Libre".

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP