Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más del 50% de los municipios no cumplen con transparencia

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/06/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- Poco más del 50 por ciento de los 58 municipios, no cumplen a cabalidad con sus obligaciones impuestas por la transparencia.

Para Gerardo Aldaco titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios,  no hay justificación para no cumplir con esas obligaciones, ni siquiera con el argumento de la falta de recursos presupuestales.

"Porque es una obligación por ley -explicó-, los municipios donde no se tiene acceso a internet, para subir su información, lo pueden hacer por estrados, no hay justificación, los que no cumplen con esas obligaciones, es porque no quieren hacerlo o por incurrir en opacidad, en forma deliberada".

Aldaco afirmó que a pesar que todos los municipios, tienen creada su Unidad de Transparencia, los hay quienes no cumplen con ella, lo que compromete los avances con las metas de Gobierno Abierto.

"Es una de las principales fallas que se tiene en el componente de transparencia, porque sí hay avances en lo que se refiere a participación ciudadana, pero es a la CEGAIP a la que corresponde aplicar las sanciones respectivas", dijo.