Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Delegado de Guaidó en EU busca robar 70 mdd: asegura gobierno de Maduro

EFE | 17/06/2019 | 20:35

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este lunes que Carlos Vecchio, embajador del jefe del Parlamento venezolano ante Estados Unidos, Juan Guaidó, busca robar 70 millones de dólares que, dijo, son producto de una "alteración" de la contabilidad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
"Es probable (...) que el Departamento de Justicia de EEUU abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
 
En transmisión obligatoria de radio y televisión, señaló que "diera la impresión" que la persona "directamente involucrada en haberse embolsillado (apropiado)" de ese dinero "es el señor Carlos Vecchio".
 
El también psiquiatra hizo esta acusación en medio de la polémica desatada el fin de semana por una supuesta malversación de fondos en la que estarían implicados unos colaboradores de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.
 
El supuesto desvío de fondos está relacionado con un dinero que manejaban sus colaboradores para la manutención de los militares que desertaron del Gobierno de Maduro y se refugiaron en Colombia en febrero pasado.
 
El ministro ha aprovechado la ocasión para acusar a Guaidó y otros dirigentes opositores como Leopoldo López y Julio Borges de buscar enriquecerse "de manera escandalosa".
 
Sin embargo, Guaidó ya ha dicho que las personas señaladas por esta supuesta malversación de fondos, Rossana Barrera y Kevin Rojas, ya fueron separadas de sus cargos y este lunes informó que el martes su embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, presentará una denuncia formal en la Fiscalía de ese país por el caso.
 
Asimismo, rechazó que el Gobierno de Maduro intente usar esta denuncia, que fue publicada en el diario Panam Post, para "sembrar dudas". 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.