Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía obtiene 50 años de prisión para secuestradora

Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:40

Santo Domingo, SLP.- Una mujer acusada de un secuestro agravado recibió como condena 50 años de prisión ordinaria, esto luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraros con pruebas su responsabilidad en ese ilícito cometido en Santo Domingo.

En la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral le dictó la pena señalada, además de una cantidad para la reparación del daño a las víctimas indirectas y una sanción pecuniaria para el estado.

Durante el proceso que llevó la ahora sentenciada, el personal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) dio seguimiento a cada una de las etapas y aportaron todos los elementos científicos, así como datos de prueba de que ella había participado en ese plagio.

La mujer identificada como Ana Cecilia “N” estuvo involucrada en el secuestro de un chofer repartidor de una empresa de botanas, el 17 de mayo del año 2017, cuando se encontraba al exterior de un inmueble en la comunidad San Vicente Banderillas del municipio señalado.

De repente un hombre y una mujer descendieron de una camioneta tipo blazer color azul y con armas de fuego lo amagaron y se lo llevaron rumbo a la localidad de La Prieta, perteneciente al municipio de Villa de Cos, en el estado de Zacatecas; ahí lo mantuvieron privado de su libertad mientras realizaban llamadas a la familia, exigiéndole una cantidad para poder liberarlo y no quitarle la vida.

De inmediato sus familiares buscaron la forma de conseguir el dinero, realizándoles dos pagos, con lo cual los presuntos secuestradores se comprometieron a liberar a la víctima, lo cual nunca hicieron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los agentes de la UECS a través de las investigaciones pudieron  identificar a la mujer que participó en el secuestro, por lo que en su momento se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y se le cumplimentó el mandamiento judicial a Ana Cecilia “N”.

Dicha mujer estará recluida en el centro de reinserción social de Matehuala cumpliendo con su sentencia de 50 años de prisión ordinaria por el delito de secuestro agravado.