Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ya hay lugar para el Centro de Transferencia de Migrantes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda informó que hasta el momento no se ha concretado el proyecto de la creación del Centro de Transferencia de Migrantes, a pesar de que ésta es una solicitud del Gobierno Federal, no obstante, ya cuentan con el lugar: el auditorio delegacional, justo en la entrada de la demarcación.

"Es un tema en el que tiene que ver la materia federal, y tenemos que revisar en que las condiciones mínimas de seguridad se den, y esta parte del territorio de la Pila es de gente buena y tenemos que consensar cómo se vislumbra este tema".

Mencionó que aún no se ha definido como es que se estará trabajando con el centro, desconociendo también el financiamiento, y cuánto se requeriría para ponerlo en operatividad, así como también si habrá contratación de personal por parte del Ayuntamiento para atender el Centro de Transferencia de Migrantes.

Cabe recordar que la Alcaldía aseguró que se tiene la capacidad en territorio para atender a los migrantes que serán repatriados a sus países y ciudades de origen, sin embargo, reconoció que las condiciones financieras de la delegación, no está en condiciones de solventar los gastos de operación del citado centro.

Hasta el momento no se ha definido cuál sería el recurso federal que se destinaría para la apertura de tales espacios, al igual que no existe una fecha límite para operar el proyecto, mismo que también se iniciará en Saltillo, Veracruz, entre otras ciudades.

Finalmente el funcionario municipal recordó que de concretarse tal proyecto, el Centro de Transferencia de Migrantes se asentaría en el auditorio de la demarcación, el cual se encuentra a la entrada de la delegación, aclarando que no habrá una inversión para la edificación de un espacio específico para albergar a los migrantes que pasen por San Luis Potosí.