Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En cinco años, se cubriría al 100% iluminación en Zona Industrial

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- De las dos mil 400 hectáreas que conforman la Zona Industrial de San Luis Potosí, siendo 90 kilómetros de vialidades las que se tienen, de las cuales sólo el 15 por ciento están cubiertas con alumbrado público, por lo que están a la espera de iniciar la reposición de luminarias, a través de un convenio que se firmó con el Ayuntamiento de la capital y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Así lo dio a conocer el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que el objetivo es que en los próximos cuatro o cinco años se tenga cubierto este servicio de luminarias al 100 por ciento.

"Estamos viendo con el gobierno municipal un convenio y tenemos que revisar qué luminarias están encendidas, aunque estábamos terminando y en este momento están a cargo de Oficialía Mayor, para iniciar con la reposición de luminarias".

Explicó que la reposición de las luminarias iniciará en la avenida CFE, porque es una vialidad que necesita 150 luminarias para comenzar, "y se trata que sea un programa permanente y a lo largo de esta administración se dé continuidad".

Agregó que con dicho convenio, se buscará abarcar entre el 30 y 40 por ciento de las vialidades que se tengan iluminadas y en una lapso de cuatro años, éste al 100 por ciento iluminada la zona industrial.