C O M P A R T I R

local

Entregan programas federales en Villa de Reyes

Plano Informativo | 17/06/2019 | 18:04

Activo programa de apoyo económico bimestral para adultos mayores

Villa de Reyes, SLP.- El Ayuntamiento de Villa de Reyes lleva a cabo el programa de entrega de apoyos federales de Bienestar Social, en favor de los adultos mayores para beneficio de este sector de población vulnerable.

Al respecto, Juan González Rodríguez, enlace municipal del programa “Pensión para el  Bienestar de los Adultos Mayores”, comentó que las funciones básicas y responsabilidades del municipio para la entrega de los apoyos económicos bimestrales, consisten en tener previo conocimiento del calendario de entrega del programa, visitar a los adultos mayores de cada comunidad, dar aviso del día en que serán acreedores del apoyo y proveer apoyo logístico.

“Por parte del municipio, brindamos apoyo en el tema de lo concerniente a la logística, así como un espacio habilitado correctamente, para que la estancia de los adultos mayores sea cómoda; también, dar asesoría para la entrega de la documentación, que vaya en orden y, principalmente, que reciban un trato sensible, mientras esperan su turno para recibir el apoyo”, comento González Rodríguez.

Indicó que al momento, se han atendido poco más de 400 adultos mayores por día, así mismo, la entrega del programa se extendió durante  tres días en la cabecera municipal y próximamente, se asistirá en la cobertura de comunidades tales como La Ventilla, Jesús María, Laguna de San Vicente, Pardo y para concluir esta etapa, en la comunidad de El Rosario.

Finalmente, el enlace municipal de entrega de programas sociales, específicamente del programa económico bimestral, destacó que el ayuntamiento coadyuva de manera activa, en dichas acciones que el gobierno federal implementa, para beneficiar prioritariamente a los más vulnerables.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP