Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Matehuala está de pie: Juan Manuel Carreras

Plano Informativo | 15/06/2019 | 17:34

 

Matehuala. - La coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la solidaridad de la sociedad civil, fueron fundamentales para que este municipio superara el desastre natural del 30 de mayo, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tras supervisar la entrega de apoyos y obras para las y los afectados, así como el Seguro Agrícola Catastrófico para productores, acciones que suman 5.79 millones de pesos.

El mandatario estatal, señaló que similar a lo que ocurre en el boxeo, pierde quien no se levanta, y en el caso de Matehuala, –dijo- se encuentra de pie y con confianza hacia el futuro, por lo que refrendó el compromiso de su Administración de seguir apoyando a quienes sufrieron afectaciones.

Carreras López, a través del Sistema de Financiamiento para el Estado (SIFIDE), entregó apoyos a 77 comerciantes por 820 mil pesos, además, 42 personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas, recibieron un total de 285 mil pesos para las reparaciones.

Roberto Alejandro Segovia Hernández, Presidente Municipal de Matehuala, reconoció que el Gobierno del Estado actuó con prontitud y eficacia, y que en 48 horas se retiraron todos los escombros que el fenómeno meteorológico dejó en las calles.

Una de las beneficiarias, María de Jesús Pérez Salas, quien se dedica al comercio de ropa, agradeció el apoyo de las autoridades para afrontar la situación y poder reactivar su actividad económica lo más pronto posible.

Posteriormente, el Gobernador supervisó la reconstrucción de bardas en la escuela primaria Club de Leones y la secundaria general Flavio C. Sifuentes Medina, en las que se invierten 1.88 millones de pesos, obras que quedarán concluidas en un máximo de 2 meses.

Con el propósito de atender la problemática de sequía que se presentó en los primeros meses del año, Carreras López realizó la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a 655 productores y productoras del municipio, equivalente a 2.81 millones de pesos, que abarcan a 1 mil 876 hectáreas.

Finalmente, Carreras López, arrancó la rehabilitación de la Calle Julián Carrillo, que también sufrió afectaciones por la intensa lluvia de finales de mayo.

A esta gira de trabajo asistieron Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Christian Meade Hervert, titular del SIFIDE; la diputada federal María Sara Rocha Medina y la diputada local María del Consuelo Carmona Salas.