Plano Informativo | 15/06/2019 | 16:48
Villa de Reyes, SLP.- Al recibir en las oficinas del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes la visita del vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Raúl Cuevas Quezada, la alcaldesa Érika Briones fue provista del documento que contiene los resultados de la "Consulta Infantil y Juvenil 2018".
El compilado que se entregó a la edil cuenta con los resultados de los 166 mil niños, niñas y jóvenes que participaron en el estado potosino, para manifestar sus inquietudes en la consulta de noviembre de 2017, información que además fue procesada y concentrada por el INE "como parte del universo de poco más de cinco millones de menores y jóvenes en todo el país", comentó Cuevas Quezada.
“La idea es que estos resultados sean considerados y tomados en cuenta por las autoridades de gobierno federal, estatal y municipales para la implementación de sus políticas públicas, en las cuales se refleje la mejora de las condiciones de vida de este sector en los diversos ámbitos, como parques públicos, escuelas y hogares”, explicó el funcionario electoral.
El vocal ejecutivo del INE precisó que la consulta abordó temas como la paridad de género, discriminación, violencia y puso en perspectiva la visión que los futuros votantes, tienen de sus gobernantes, sin distinción de ser hombre o mujer, y agregó que existe actualmente poca confianza de este sector a los partidos políticos y gobernantes, derivado del tema de corrupción, que si bien, hoy por hoy es castigado, llevará un proceso más largo el erradicarlo en su totalidad.
Por último, la presidenta villarreyense coincidió en la importancia de la inclusión de los menores y jóvenes en la vida política del país para re-direccionar la visión y rumbo de las políticas públicas, con mayor apertura a la opinión de un sector que pocas veces es tomado en cuenta y que tiene mucho que proponer para mejorar las condiciones de vida, laborales y familiares del entorno social.