Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar son vinculadas a proceso tres personas

Plano Informativo | 14/06/2019 | 19:01

Tamuín, SLP.- Litigantes de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso de tres personas, entre ellas una mujer, acusadas del delito de violencia familiar en contra de una persona de la tercera edad de Tamuín.

En la audiencia inicial,  los abogados de la institución  solicitaron al Juez de Control como medidas cautelares las estipuladas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales indican a la y los vinculados, la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, entre otras; todas fueron autorizadas por la autoridad judicial, dictando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esa resolución se deriva de lo ocurrido el 5 de diciembre del 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Tamuín, cuando sus familiares, dos hombres y una mujer, la comenzaron agredir física y verbalmente sin motivo aparente.

La persona del sexo femenino identificada como Lilian “N”, presuntamente la atacó con un palo, lesionándola en el brazo y mano izquierda; mientras que los sujetos identificados como  Eleno “N” y José “N”, la insultaban pidiéndole que dejara el domicilio el cuál era de su propiedad.

Con lo denunciado por parte de la persona agravada, iniciaron las investigaciones y de esta forma se logró obtener los datos de prueba , con lo cual se obtuvo la orden de aprehensión en contra de las tres personas antes mencionadas, quienes fueron detenidos en el municipio de Tamuín, iniciando así su proceso legal.