C O M P A R T I R

negocios

Ventas por el día del padre, 50% menos que día de la madre

Notimex | 14/06/2019 | 13:50

Se espera un crecimiento del 3% con respecto del año pasado

Para el Día del Padre, que se festeja el tercer domingo de junio de cada año, se esperan ventas por 27 mil 300 millones de pesos  para los comercios del país,  una cantidad menor a lo que se genera en el Día de la Madre, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La derrama para celebrar a los padres es menor en 20 mil millones de pesos o casi 42 por ciento en comparación con lo registrado el 10 de mayo, fecha que genera alrededor de 47 mil millones de pesos en ventas.

Sin embargo, los 27 mil 300 millones de pesos significan un crecimiento de tres por ciento frente a lo registrado en 2018.

De 31.9 millones de hogares en México, el 29 por ciento tienen jefatura femenina y el 71 por ciento corresponde a jefaturas masculinas, según datos al 2015 de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO).

“Sin embargo, el monto de los productos y servicios comercializados el Día del Padre rebasa en siete mil millones de pesos a las ventas por 20 mil millones de pesos que se obtuvieron el Día del Niño”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.