Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE re aprehende a hombre por probable violencia familiar

Plano Informativo | 13/06/2019 | 17:19

Aquismón, SLP.- Un hombre de 29 años de edad que presuntamente cometió el delito de violencia familiar, fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al dar cumplimiento a un mandato judicial, luego que incumpliera con los requisitos que le impuso un juez; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Al presunto identificado como Maurilio “N” se le habían concedido los beneficios de la suspensión condicional y el de la sustitución de la pena de prisión, sin embargo no dio cumplimiento con lo requerido por la autoridad judicial, ni realizó los actos tendientes al cumplimiento del requisito impuesto y al estar incompletos éstos, se le revocó la libertad que venía disfrutando.

Por consiguiente se le giró la orden de aprehensión que a fin de que dicha persona de cumplimiento con la pena corporal impuesta, que es de un año de prisión.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la FGESLP implementaron el operativo de búsqueda correspondiente, localizando al presunto en la calle Francisco I. Madero del Barrio Linja de la comunidad Tamapatz de ese municipio, en donde procedieron a realizar la detención, identificándose como elementos activos de la PDI; de la misma manera se le dieron lectura a los derechos que goza como detenido.

Después de realizar su certificación por parte del médico legista, quedó recluido en el centro estatal de reinserción social ubicado en el municipio de Ciudad Valles,  para que responda ante el Juez y cumpla con el resto de la sanción.