Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno Federal apoyará proyecto de vía alterna

Emilia Monreal/Plano Informativo | 13/06/2019 | 01:41

Las posibilidades de que sea en este mismo año cuando se concrete la construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57 para mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, se fortalecen gracias al apoyo de funcionarios federales que han sido convencidos por las acciones del gobernador Juan Manuel Carreras y su firme impulso al desarrollo industrial de la entidad.

Como se recordará, los empresarios potosinos coincidieron en que la ruta que más ayudará a la movilidad es la que conecta la Prolongación de Avenida Juárez con el Eje 140, por lo que esperan que la ayuda federal se pueda concretar en el segundo semestre del año para que en 2020 esté en servicio para beneficio de los habitantes de la capital potosina y su zona metropolitana.

 

Existe el compromiso de apoyo

El Gobierno Federal se comprometió a apoyar el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial, además de los proyectos que tienen los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío, informó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

El dirigente empresarial aseguró que en el caso de San Luis Potosí, la propuesta de la vía alterna será apoyada al 100 por ciento por la Federación, según lo acordado en la reunión que sostuvieron con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

Alfonso Romo confirmó la ayuda federal

"Cuando planteamos la problemática de movilidad en la Zona Bajío, hablamos específicamente sobre San Luis Potosí con el proyecto de la vía alterna y nos dijo que sí se apoyará".

Chalita Zarur explicó que Alfonso Romo les pidió que apoyen las diversas acciones y programas que realiza el gobierno federal, y los empresarios afirmaron que están dispuestos a sumarse, pero solicitan que haya términos claros, dentro de un marco de legalidad y de respeto, porque la Constitución Mexicana y las demás leyes que rigen al país deben cumplirse.

Chalita Zarur dijo que también se presentaron proyectos relacionados con temas como el agua, energía eléctrica, movilidad urbana e infraestructura, así como acciones contra la violencia e inseguridad que siguen afectando a la población.

Agregó que la Alianza Bajío, conformada por los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco está emprendiendo acciones conjuntas por el crecimiento económico en la región y que puede replicarse en el resto del país.