C O M P A R T I R

local

Billetes de 200 pesos, los más clonados

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/06/2019 | 19:18

Canaco pide que los actuales billetes, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz sean sacados poco a poco de circulación

San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, deben salir de circulación de forma paulatina los billetes de 200 pesos, luego que se ha dado a conocer que en el segundo semestre de este año comenzará a circular un nuevo diseño, con el fin de evitar que puedan ser falsificados.

"El de 200 pesos actualmente, es uno de los billetes más clonados, y es positivo que el Banco de México emita uno nuevo, pero deben evitarse pérdidas, y sobretodo evitar que se haga una gran producción de monedas y billetes, porque no puede generarse una inflación".

Destacó que este nuevo billete de 200 pesos que se pondrá en circulación este año, tendrá medidas específicas de seguridad para evitar su clonación.

Y finalmente afirmó que no sería conveniente que el Banco de México emita un billete de dos mil pesos, pues eso contribuiría a que se salga de control la situación.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP