Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sí afecta a empresarios desaparición de delegaciones federales

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/06/2019 | 18:58

San Luis Potosí, SLP.- Opiniones encontradas generaron los empresarios potosinos por la desaparición de las delegaciones federales en cada una de las entidades federativas, dentro de las medidas de austeridad que emprendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, aseguró que sí les ha afectado, especialmente la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) era una de las dependencias que más hace falta, porque lamentablemente se perdieron los apoyos económicos para las Mipymes, así como en lo referente a los nuevos emprendedores.

"Nos hemos visto afectados por la desaparición del Inadem, porque en IPAC apoyamos especialmente a los emprendedores y formación de nuevos negocios, habrá que esperar la definición final del gobierno federal para ver de qué forma se va a apoyar a los empresarios y emprendedores".

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo consideró que hasta el momento no han tenido problemas en los trámites que deben realizar en cada una de estas áreas del gobierno federal.

Incluso que los operativos que llevan a cabo diversas dependencias relacionadas al sector industrial como Semarnat y Profepa siguen funcionando igual, sin contratiempos.

"No hay obstáculos para llevar a cabo estos trámites como en la Secretaría de Economía, Instituto Nacional de Migración, entre otras, por lo que todo sigue funcionando de acuerdo a la operatividad, e incluso la semana pasada que nos reunimos con el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se hicieron algunas observaciones, y esperamos que hayan sido tomadas en cuenta", apuntó.