Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reestructuran programa Agua para Todos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 11/06/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se anunciara que el programa social 'Agua para Todos', que estimaba el apoyo a los usuarios el organismo operador de agua para garantizar el pago de este servicio fue cancelado, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de la capital Claudio Ferrer, confirmó que tal programa se encuentra en reestructura.

El funcionario municipal detalló que la limitante para ejecutar este apoyo social es que los recursos federales no pueden emplearse en zonas que se encuentran irregulares como aquellos fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento y que por lo tanto se encuentran sin municipalizar, al igual que el apoyo no puede ejercerse directamente a un organismo descentralizado como lo es el Interapas.

"La intención es seguir apoyando el suministro del agua y hay muchas colonias que son irregulares y otras que no están municipalizadas y el problema persiste pero la parte importante no es el programa sino cómo se puede reactivar la parte fundamental que nos está faltando para la procedencia del programa".

Destacó que la alcaldía ya está trabajando en los proyectos alternos para la sustitución del programa original, mismo que consistía en entregar apoyos a través de cupones a quienes mantenían un adeudo con el organismo y así pudieran ayudar se para garantizar el pago del servicio del agua, por lo que dijo desconocer qué programa estará sustituyendo al que ya se había anunciado.

Cabe recordar que para este apoyo social se iban a invertir 30 millones de pesos provenientes de los recursos federales del Ramo 33, estimando al menos a 50 mil beneficiados.

Finalmente dijo desconocer cuánto tiempo más podría tardar la conformación de este programa social, no obstante, aclaró que el resto de los programas sociales que se aprobaron a través de Cabildo se han estado entregando en tiempo y forma.