Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Resurge el gusto por las bolsas de mandado

Plano Informativo | 11/06/2019 | 13:25

Rioverde, SLP.- Tras varios años de haber disminuido considerablemente la venta de las bolsas de mandado, es a principios de 2019, cuando ha resurgido la venta de la bolsa tradicional entre las amas de casa que acuden al mercado.

Las bolsas tradicionales se vendían comúnmente, con el surgimiento de los supermercados esto se modificó para que las tiendas ofrecieran bolsa de plástico al cliente, dejando a un lado la cultura de llevar su propia bolsa.

La difusión que se le ha dado a la reforma de la Ley Ambiental en donde dentro de poco tiempo se prohibirá la venta de bolsas de plástico y su difusión ha generado en las amas de casa la conciencia y cada vez buscan más alternativas que las ayuden  a evitar el uso de bolsas de plástico.

Comerciantes del mercado Cristóbal Colón han confirmado que las amas de casa han incrementado la demanda de las bolsas de mandado, que se encuentran de los 20 a los 40 pesos, son resistentes y duran por muchos años.

En el municipio de Rioverde son varios los negocios que se han sumado a la iniciativa de no dar bolsa de plástico, por lo que poco a poco se va fomentando la cultura sobre el uso de bola de tela, canastas, frascos, contenedores y diversas alternativas para contribuir con el medio ambiente.