Selen Terán | Plano Informativo | 10/06/2019 | 15:31
San Luis Potosí cerró el año pasado con 20 secuestros denunciados, durante los cuatro primeros meses de este 2019 ya van 10 secuestros.
El secuestro extorsivo es el subtipo que más se presenta, es decir la privación de la libertad a cabio de dinero, seguido del secuestro exprés y tráfico de menores.
Regresando al 2018, se abrieron en la Fiscalía General de San Luis Potosí, 14 carpetas de investigación por secuestro extorsivo, una por calidad de rehén, cuatro por secuestro exprés, cinco por tráfico de menores.
En este 2019, las cifras no muestran gran cambio, en enero se denunciaron cuatro secuestros, mismo número en abril, dos en febrero, y en marzo no se reportó ningún hecho; hasta el mes de abril, se habían denunciado dos secuestros exprés.
El número de delitos de este tipo se encuentra por arriba de la media y meta que tendría que reportarse por cada 100 mil habitantes, Semáforo Delictivo, ha marcado este delito en un indicador rojo.
¿En qué municipios están secuestrando?
Cinco de los secuestros que se han presentado este año han sido en el municipio capitalino, uno en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, otro más en Villa de Ramos y uno más en Santo Domingo, se muestra en la página de Semáforo Delictivo.
También se ha presentado el delito en el último año en: San Martín Chalchicuautla, Alaquines, Huehuetlan, Mexquitic de Carmona, y Tamuín.
Del fuero federal, solo se ha presentado e investigado por la Fiscalía General de la República, un delito de este tipo.
2—